HISTORIA DE JÁNOVAS, PROVINCIA DE Huesca, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Huesca

Historia de Huesca


 


>



PUEBLOS DE Huesca

Historia de Huesca

Localización de JÁNOVAS , Huesca


MAPA DE JÁNOVAS , Huesca
COORDENADAS GPS:
42.465446 , -0.002700

JÁNOVAS  (HISTORIA) .
SAN FELICES DE ARA  - Huesca.


Datos de la localidad:

    Lugar con ayuntamiento de la provincia de Huesca ( 1 4 leguas), partido judicial de Boltaña ( 2 horas), audiencia territorial y ciudad g. de Aragón (Zaragoza 2 6 leguas), diócesis de Barbastro ( 8 ) S I T . á la orilla der. del r. Ara , entre los montes de Serrana , Navarin y los de Tuartas, que separan el valle de Serrablo de la ribera de Fiscal; le combaten con frecuencia todos los vientos, y el C L I M A frió, húmedo y mal s a n o , es propenso á las afecciones pulmonales y tercianas. F( rman la población 3 5 C A S A S inclusa Ja consistorial, distribuidas en una plaza y 5 calles; cárcel r e ducida, é iglesia parroquial (San Miguel), cuyo curato de tercera clase, está servido por un cura párroco y un sacristán ; el cementerio se h a l a contiguo á la parr. pero fuera de la población en paraje ventilado ; á la entrada del pueblo existe una fuente de agua que su-te á los v e c para beber y demás necesidades domésticas. El T É R M . confina Por el Norte con el r. Ara y valle de Solana; E. Boltaña ; S. San Felices y Alvella, y O. Lacort. le baña el r . Ara que viene desde Torla , y en este punto le cruza un puente que facilita la comunicación con los pueblos de la ribera izquierda El T E R R E N O es de mediana calidad y compren - l de los montes de Serrana y Latre con Corbera, limítrofes á ' Boltaña, que producen algunos pinos, encinas y robles, y poco matorral; también existen varios prados artificiales con yerba de pasto. Los C A M I N O S de herradura y en mal estado, dirigen por el E. hacia Boltaña y valle de Broto, y por O. á Jaca reciben la C O R R E S P O N D E N C I A de la de Odemon de Boltaña, los jueves y domingos, á cuya población pasan á recogerla. P R O D U C C I Ó N  trigo, mistura, maiz, mijo , avena, escalla, ordio , judias , habas, lino, cáñamo, aceite y poco vino; cria ganado lanar , vacuno y mular, y hay poca pesca de truchas y anguilas,INDUSTRIA y COMERCIO los naturales ademas de la agricultura , se dedican á la conducción de maderas hacia la parte de Tortosa por los r. Ara y Cinca, y tienen un molino harinero, consistiendo el escaso comercio en la ganadería,POBLACIÓN  6 veciudad de catastro , 36 fuegos, 37 almas C O N T R .  1,913 reales 4 mreales El P R E S U P U E S T O M U N I C I P A L asciende á 340 r s . , de los que se sa tisfacen 100 al secretario, cubriéndose con el producto del molino harinero y un balan.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.