HISTORIA DE JACARILLA, PROVINCIA DE Alicante, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Alicante

Historia de Alicante


 


>



PUEBLOS DE Alicante

Historia de Alicante

Localización de JACARILLA , Alicante


MAPA DE JACARILLA , Alicante
COORDENADAS GPS:
38.061325 , -0.868611

JACARILLA  (HISTORIA) .
CORRENTIAS MEDIAS  - Alicante.


Datos de la localidad:

    vecindad con ayuntamiento de la provincia de Alicante(8 leguas), partido judicial y diócesis de Orihuela (1 1/2;, audiencia territorial y e . g. de Valencia ( 3 0 ) . S I T . á la der. del r. Segura en terreno llano, cerca de las vertientes de la rambla de Alcorisa la balen todos los vientos, y con especialidad los del Norte y E. Su C L I MA es templado y sano, aunque se suelen padecer calenturas intermitentes, producidas por las emanaciones mefíticas del ge* gura, Tiene 30 CASAS, que forman cuerpo de población, y o cn campo, y algunas barracas en la huerta, 1 pequeña cárcel, y proyectada una casa de ayuntamiento, olro edificio de buenas dimensiones, perteneciente al Sr. territorial D. Francisco Sandoval y Togores, y t ermita (Ntra. Sra. de Belén), perteneciente á la jurisdicciónecl. de Bigastro, de cuya parr. son feligresia los veciudad de Jacarilla la sirve un capellán, sostenido por el vecindario v el Sr. Territorial. El T É R M . confina Por el Norte con el r. Segura; E. y S. con el de Orihuela, y por O. con el de Bigast r o . El T E R R E N O participa de campo y huerta; de aquel se cuentan 3 , 0 0 0 tahullas entre labrantías y lomas, muchas plantadas de olivar las aguas vertientes déla rambla de Aleo risa hacen que las tierras de campo inmediatas al pueblo que llaman los derramadores, sean muy fértiles en años lluviosos. La parte de huerta se compone de 9 1 6 tahullas, que se riega de la acequia de Aiquibla, que toma sus aguas del r. Segura. Los C A M I N O S son locales y malos, especialmente en tiempo de lluvias. La C O R R E S P O N O E N C I A se recibe de Orihuela por un encargado del ayuntamiento P R O D U C C I Ó N trigo, cebada, maiz, aceite, seda, cáñamo, legumbres y hortalizas mantiene ganado lanar , y hay caza de liebres, conejos, perdices y alguna codorniz,INDUSTRIA la agrícola, 1 molino de aceite v 1 fáb. de tejas y ladrillos. P O B L .  6 0 veciudad, 283 almas C A P . P R O D U C C I Ó N  4 9 3 , 0 0 0 reales I M P .  2 4 , 2 1 0. C O N T R .  4 . 7 7 4 . El P R E S U P U E S T O M U N I C I P A L asciende á 2 , 0 00 reales, que se cubre con el producto de la tienda abacería y por reparto vecinal. Todo el terreno que comprende Jacarilla es propiedad del Sr. D. Francisco Sandoval y Togores , cuya familia se titula Señora del pueblo con ejercicio de la jurisd. alfonsina hasta su supresión.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.