HISTORIA DE IZU, PROVINCIA DE Navarra, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Navarra

Historia de Navarra


 


>



PUEBLOS DE Navarra

Historia de Navarra

Localización de IZU , Navarra


MAPA DE IZU , Navarra
COORDENADAS GPS:
42.827034 , -1.789563

IZU  (HISTORIA) .
  - Navarra.


Datos de la localidad:

    L. de la cendea de Olza, en la provincia y ciudad g. de Navarra, partido judicial , audiencia territorial y diócesis de Pamplona (1 1/2 leguas) SIT. en llano á la der. del r . Asiain. CUMA templado; reinando con frecuencia los vientos N., E. y O., y se padecen calenturas y pulmonías aunque tiene ayuntamiento de por sí, para ciertos casos está sujeto al de la Cendea. Tiene 20 CASAS que ofrecen pocas comodidades y forman una plaza y una calle mal empedradas, sala consistorial, con cárcel, escuela en Artacoz, iglesia parroquial de entrada (La Asunción) servida por un abad de provisión del Sr. duque de Alba, cementerio inmediato á la iglesia en parage ventilado; se surte el vecindario de las aguas del r . Asiain y de una fuente abundante. El término se estiende 1/2 hora de N. á S., y 3/4 de E. á O , y confina N. Olza; E. Lizasoain; S. Artacoz, y O. Valle de Goñi; comprendiendo en su circunferencia un monte muy poblado de robles y encmastan corpulentos, que pueden dar madera para la construcción de buques; hay ademas chopos y varios arbustos, diferentes dehesas con abundantes pastos que mantienen grande número de ganado de toda clase, y algunas canteras de yeso y piedra. El TERRENO es bastante fértil y productivo , la mayor parte secano; le atraviesa el r . Asiain que tiene para su paso un puente de piedra de mediana construcción, CAMINOS locales, en mediano estado. El CORREO se recibe y despacha de Pamplona por el balijero de la cendea los martes, viernes y domingos, PRODUCCIÓN PRINCIPAL: trigo, cebada, maiz, avena, centeno, patatas, arbejas, garbanzos y vino; avellanas, manzanas y ciruelas cria ganado vacuno, lanar, de cerda, caballar y cabrío caza de zorros , palomas , perdices y liebres pesca de truchas, anguilas y otros peces, PORL.  18 veciudad 81 almas RIQUEZA con la cendea. (V.)




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.