HISTORIA DE IZAGA, PROVINCIA DE Navarra, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Navarra

Historia de Navarra


 


>



PUEBLOS DE Navarra

Historia de Navarra

Localización de IZAGA , Navarra


MAPA DE IZAGA , Navarra
COORDENADAS GPS:
42.713348 , -1.428650

IZAGA  (HISTORIA) .
  - Navarra.


Datos de la localidad:

    montaña en la provincia de Navarra, p a r t . j u d . de Aoiz es un alto de gran elevación que casi iguala al Pirineo, redondo y pelado en su cresta que concluye en punta sobre una base de mas de 3 leg- de circunferencia; está SIT. á 4 leguas E. de Pamplona, entre los valles de Izagaondoa Por el Norte; de Unciti por O . , y de Ibargoiti por E. y S. A dos tercios de su elevación y hacia el O. en jurisd. de Reta, hay una ermita dedicada á San Miguel, á donde suben en procesión los naturales de los valles inmediatos, el día 8 de mayo. Alrededor y á dist. de 1/2 leguas de este punto, tiene un cerco de peñas escarpadas por E . , N. y O , , que hacen muy difícil la subida, y debajo de dichas peñas hay bastante arbolado. Enla circunferencia de la base y hasta cierta altura se encuentran la infinidad de pueblecíllos de que se componen los tres referidos valles. Hacia el S. y E. existe el desp. de Mugue ta j a r r a , propiedad del. L. de Alzorriz, que forma como el pedestal de la gran cúspide de Izaga, la cual merece también llamar la atención por las nubes que atrae en los veranos, ocasionando algunas veces grandes pedriscos en las inmediaciones. Es propiedad de varios pueblos limítrofes.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.