HISTORIA DE IULIOBRIGA, PROVINCIA DE Cantabria, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Cantabria

Historia de Cantabria


 


>



PUEBLOS DE Cantabria

Historia de Cantabria

Localización de IULIOBRIGA , Cantabria


MAPA DE IULIOBRIGA , Cantabria
COORDENADAS GPS:
42.987038 , -4.143893

IULIOBRIGA  (HISTORIA) .
  - Cantabria.


Datos de la localidad:

    esta ciudad de los cántabros (Ptolomeo) no lejos de la cual tiene el Ebro su origen (Plinio), y que poseia para su comercio el puerto de la Victoria en el mar cantábrico , antes de. llamarse Iuliobriga se denominó Briguntia, cuyo nombre debió mudar en aquel Octaviano Augusto en honor de su tío y padre adoptivo Julio Cesar ó en el suyo propio, pues también se llamó Julio , como se ve en los Fastos consulares, y en Dion. Iuliobriga equivale á decir ciudad Julia ; Rrigantia era un pleonasmo repitiéndose el sentido de nuestra voz apelativa ciudad por 2 raices sinónimas. Pudo ser esta ciudad denominante de la Cantabria y referirse á ella San Isidoro, cuando dijo cantabri a vocabulo urbis, et iberí amnis , cid insidunt appellali conviniendo esta idea con la topográfica quede ella con el nombre de Iuliobriga nos dejó Plinio. Su situado mas probable era en el L. llamado hoy Betortillo, junto á Fontibre, 1/2 leguas corta al Sur de Reinosa.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.