HISTORIA DE ITUERO DE AZAVA, PROVINCIA DE Salamanca, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Salamanca

Historia de Salamanca


 


>



PUEBLOS DE Salamanca

Historia de Salamanca

Localización de ITUERO DE AZAVA , Salamanca


MAPA DE ITUERO DE AZAVA , Salamanca
COORDENADAS GPS:
40.964970 , -5.663025

ITUERO DE AZAVA  (HISTORIA) .
  - Salamanca.


Datos de la localidad:

    Lugar con ayuntamiento en la provincia de Sala manca, diócesis y partido judicial de Ciudad Rodrigo ( 4 leguas), audiencia territorial y ciudad g. de Valladolid. SIT. en una pequeña altura á la izquierda de la rivera de Azaba con libre ventilación y buen CLIMA, siendo las intermitentes las enfermedades mas comunes. Se compone de 5 0 CASAS mal construidas y de poca comodidad; tiene"una fuente de cuyas aguas se surten los v e c ; una iglesia parr. (San Silvestre Papa), servida por un cura de entrada y de concurso y provisión ordinaria, teniendo por anejo á Cam pillo de Azaba, y la feligresia del desp. de la Dueña, y un cementerio que en nada perjudica á la salud pública. Confina el término al N. con Pinar de Azaba; E. Campillo; S. con los desp. de la Dueña y Sageras del Rio, y O. con la rivera y Pinar de Azaba; cn él se encuentran algunos pequeños manantiales de agua que aprovechan los ganados. El TERRENO en su mayor parte es llano y todo poblado de encina y algún roble; á la parte del O. y junto á la rivera hay algunos huertos que prod. toda clase de legumbres y hortalizas; la parte del S. es montuosa. Le baña en parte la rivera ya mencionada que corre por bajo del pueblo en dirección E. Los CAMINOS conducen á los pueblos inmediatos en regular estado. La CORRESPONDENCIA se recibe de la cabecera del partido por balijero que la reparte por las poblaciones circunvecinas, PRODUCCIÓN PRINCIPAL: trigo, centeno , cebada, algarrobas y algunos garbanzos, poco ds lino y verduras; hay ganado lanar, vacuno y de cerda y caza dé liebres, conejos y perdices, PORL.  30 v e c , 187 almas CAP. PRODUCCIÓN 4 0 7 , 1 0 0 reales IMP .- 2 0 , 3 5 5 . Valor de los puestos públicos 1,000 reales.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.