HISTORIA DE IRGO DE TOR, PROVINCIA DE Lérida, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Lérida

Historia de Lérida


 


>



PUEBLOS DE Lérida

Historia de Lérida

Localización de IRGO DE TOR , Lérida


MAPA DE IRGO DE TOR , Lérida
COORDENADAS GPS:
42.434616 , 0.742854

IRGO DE TOR  (HISTORIA) .
  - Lérida.


Datos de la localidad:

    Lugar con ayuntamiento de la provincia y diócesis de Lérida (28 horas), partido judicial de Tremp (12 1/2), audiencia territorial y ciudad g. de Rarcelona (52) está SIT. en un llano, combatido de todos los vientos; con CLIMA sano, pero muy frió, lo cual produce algunas pulmonías tiene 7 CASAS que forman cuerpo de población de un solo piso, y una separada de las demás 1/4 de hora, distribuidas aquellas en una calle irregular, llana y sin empedrar; iglesia parroquial (Ntra. Sra. de las Nieves), que comprende por anejo á Irán, cuyro curato de primer ascenso está servido por un cura párroco, de nombramiento de S. M. á propuesta del diocesano, un cementerio fuera del pueblo en parage ventilado y cómodo , una fuente á 8 minutos de dist. llamada Font de Biu, agu'^s de buena calidad , de que se sirven los veciudad para beber y demás usos, si bien se aprovechan mas generalmente de un pozo contiguo al pueblo, cuyas aguas eslan calificadas por los facultativos de perjudiciales á la salud pública; y una capilla rural á 1/4 de hora, dedicada á San Salvador. El TERM. confina por el N. con el de Irán (2 horas); E. con las de Iguerri y Esperan (1/2); S. otra vez Esperan ( 1 / 4 ) , y O. con él de Llerp (1/4); dentro de su jurisd. se encuentra una casa denominada del Grillo , ademas de una mina de barniz que en la actualidad no se beneficia, situado entre el pueblo y la montaña, llamada de Irgo , siendo tradición que en la referida montaña se esplotó anliguamente una de oro , pero sin saber á punto fijo su situación El TERRUÑO aunque montuoso y quebrado, es de mediana calidad, con un pequeño prado de 3 jornales y un bosque para leña, que años anteriores era de común aprovechamiento de los v e c los CAMINOS de herradura y en mediano estado son solo de pueblo á pueblo, PRODUCCIÓN PRINCIPAL: centeno, cebada, avena, legumbres, patatas y pastos; cria ganado lanar, cabrío, vacuno y de cerda, y el yeguar y asnal para las labores del campo, POBLACIÓN 4 v e c , 25 almas CAP. IMP. 9,990. CONTRIBUCIONES el 14'28 por 100 de esta riqueza celebra la fiesta de su titular el 5 de agosto de cada año.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.