HISTORIA DE IPIES, PROVINCIA DE Huesca, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Huesca

Historia de Huesca


 


>



PUEBLOS DE Huesca

Historia de Huesca

Localización de IPIES , Huesca


MAPA DE IPIES , Huesca
COORDENADAS GPS:
42.441608 , -0.376455

IPIES  (HISTORIA) .
LASIESO  - Huesca.


Datos de la localidad:

    Lugar con ayuntamiento en la provincia de Huesca ( 8 l e g . ) , diócesis y partido judicial de Jaca ( 4 ) , audiencia territorial y ciudad g. de Zaragoza (16) SIT. á la izquierda del r. Gallego sobre un terreno desigual donde la combaten los vientos del Norte y S.; con CLIMA templado, pero propenso á dolores de costado y pulmonías se compone de 9 CASAS de ordinaria construcción y una iglesia parroquial (Santa Maria de la Purificación) servida por un cura párroco ; comprende los anejos de La Nave, Avenilla, A rasilla, Atos, Fan los y Centenero; confina el término por el N. Fanlo; E. Arto; S. La Nave, y O. Avenilla; en él hay varias fuentes de agua que surten á los veciudad para beber y demás usos domésticos, asi como los cas. denominados Hortal de Ipies, Cérceles y Leresed , y el r. Gallego pasa bañando el término con dirección de S. á O. El TERRENO pedregoso y de mala calidad , tiene algunos montes poblados de bojes los CAMINOS dirigen á Huesca y Jaca en malísimo estado, y reciben la COBRKSPONE N C I A de este último punto por medio de un peatón, todos los viernes, P R O D U C C I Ó N  trigo, cebada, avena y algunas judias; cria ganado lanar y cabrío, y hay caza de liebres, conejos y perdices; también se pescan truchas y barbos de esquisita calidad no se conoce otraINDUSTRIA que la agricola y un molino harinero, P O B L , 3 veciudad 19 almas C O N T R .  1062 reales 28 mrealesEl P R E S U P U E S T O M U N I C I P A L asciende á 1,000 reales que se cubren por reparto vecinal.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.