HISTORIA DE INSTINCION, PROVINCIA DE Almería, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Almería

Historia de Almería


 


>



PUEBLOS DE Almería

Historia de Almería

Localización de INSTINCION , Almería


MAPA DE INSTINCION , Almería
COORDENADAS GPS:
36.993156 , -2.659945

INSTINCION  (HISTORIA) .
INSTINCION  - Almería.


Datos de la localidad:

    Lugar con ayuntamiento en la provincia de Almeria (5 leguas), diócesis , audiencia territorial y e . g. de Granada (20), partido judicial de Canjayar(l 1/2) SIT. en una pendiente al pie y N. de la sierra de Gador, dominado por el cerro titulado de la Cruz su CLIMA es sano y bien ventilado. Los edificios que componen la población son regulares y forman 2 plazas y varias calles, de las cuales algunas están empedradas ; una escuela de primeras le'ras concurrida por 112 niños, cuyo maestro está dolado con 2,200 reales que le paga el ayuntamiento sacándolos de los padres de aquellos la casa que sirve de local á dicha escuela fué construida en 1828 á espensas de los particulares en ella existe un reloj, y el relojero que cuida de él tiene de dotación un real diario 30 fuentes ó manantiales en el término; una iglesia (San Juan Bautista), servida por el cura párroco de Illar , el cual reside en el pueblo que se describe por ser de mayor población que aquel, habiendo también un sacristán y un acólito, y finalmente una ermita extramuros bajo la advocación de los Stos. Cosme y Damián, con un cementerio junto á la misma. Confina el término N. Alboloduy; E. I l l a r ; S. Félix, y O. Canjayar y Ragol. El EERRENO es quebrado , pedregoso y estéril, siendo la mayor parte de secano corre por él á dist de 1,400 varas del pueblo , el r . Andarax que naciendo en Alijar, se dirige de O. á E. y va á desaguar en el mar; en sus avenidas suele desbordarse no obstante tener su cauce unas 25 varas de profundidad, causando daños de alguna consideración cn las haciendas sus aguas se aprovechan para el riego, se pasa por él á pie firme por carecer de puente este r. recibe las aguas de los barrancos titulados Marín , del Duende y de Colomina , desprendiéndose otros dos de la cumbre de la mencionada sierra, los cuales desaguan en lajurisd. de Canjayar el Uno , y en la de Huecija el o t r o ; ademas de eslos barrancos hay varios arroyuelos de pora corriente , y las ramblas denominadas de la Oyeta, de Guadix y de la Magaña que vierten por la parte oriental, CAMINOS estos son todos de herradura á escepcion del que dirige de Illar á el Fondón que es carretero, CORREOS la correspondencia se recibe de Huecija los martes y viernes, y sale los jueves y domingos, PRODUCCIÓN PRINCIPAL: trigo , maiz, cebada, higos, aceite, vino y p astos en la citada sierra de Gador, y algún ganado., INDUSTRIA la agrícola, 3 molinos harineros y otros tantos de aceito, POBLACIÓN 312 v e c , 1,250 almas CAP. IMP. para el impuesto directo 113,3il reales cap. indirecto por consumos 28,826. CONTRIBUCIONES el 13'53 por 100 de estos capitales. El PRESE PE ESTO MUNICIPAL asciendo á 4,600 r s . , y se cubre con los productos de propios y arbitrios, y en caso de déficit por reparto vecinal.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.