HISTORIA DE INCEDO, PROVINCIA DE Cantabria, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Cantabria

Historia de Cantabria


 


>



PUEBLOS DE Cantabria

Historia de Cantabria

Localización de INCEDO , Cantabria


MAPA DE INCEDO , Cantabria
COORDENADAS GPS:
43.214367 , -3.479718

INCEDO  (HISTORIA) .
  - Cantabria.


Datos de la localidad:

    L. en la provincia y diócesis de Santander , partido judicial de Ramales, audiencia territorial y ciudad g. de Burgos , ayuntamiento del valle de Soba S I T . sobre un puentecito á la parte NE. del valle; su CLIMA es bastante benigno, principalmente en verano , que los frescos vientos del Norte que le combaten , templan algún tanto el rigor de la estación. Tiene 9 CASAS ; una ermita en ¡ que celebra el sacrificio de la misa los dias de precepto uno de los beneficiados de la matriz, que lo es Rozas, y una fuente de buenas y abundantes aguas para consumodel vecindario. Con fina N. y O. la dicha matriz, y E. y S. el r. Gándara. El TERRENO, compuestoensu mayorpartede tierra arenosa con solo medio pie de fondo, y en estremo pendiente, es poco productivo , solo á fuerza de abonos puede conseguirse dé algún trigo y maiz en cambio tiene muy buenos montes de encina, roble y otros arbustos , como también prados naturales de abundantes pastos; cria ganado vacuno , l a n a r , cabrío, yeguar y alguno de cerda. roBL. y CONTRIBUCIONES (V. el a r t . de ayuntamiento.)




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.