HISTORIA DE ILLUECA, PROVINCIA DE Zaragoza, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Zaragoza

Historia de Zaragoza


 


>



PUEBLOS DE Zaragoza

Historia de Zaragoza

Localización de ILLUECA , Zaragoza


MAPA DE ILLUECA , Zaragoza
COORDENADAS GPS:
41.536320 , -1.623442

ILLUECA  (HISTORIA) .
ILLUECA  - Zaragoza.


Datos de la localidad:

    vecindad con ayuntamiento d é l a provincia, audiencia territorial y diócesis de Zaragoza (13 leguas), ciudad g. de Aragón, p a r t . judicial de Calatayud (4). S I T . en terreno llano á la margen izquierda del r. Aranda \oS vientos mas comunes son N. y O., y su C L I M A templado y saludable, aunque en el eslió se suelen padecer algunas intermitentes, y en las demás estaciones afecciones del estómago é intestinos. Tiene sobre 300 C A S A S , 12 calles y 6 plazas; casa de a y u n t . , cárcel, 1 palacio del conde de Argillo, en el que residieron los restos del anti-papa Luna, que nació en él y trajo desde Peñíscola su sobrino D. Juan de Luna en 1430 ; escuela de niños, á la que concurren 98, dotada con 3,000 r s . , otra de niñas con 20 de asistencia y sin dotación fija, pasando 200 cada una de lasalumnas; iglesia parroquial (San Juan Bautista) de segundo ascenso, servida por 1 cura de provisión real ó del ordinario , según el mes de la vacante, 1 coadjutor de presentación del marqués de Villaverde, conde de Morata, y 1 capellán sacristán; 2 ermitas denominadas San Babil y San Ilde^ fonso, situado á unos 200 pasos del pueblo, y 1 cementerio detrás de la iglesia estramuros. Los veciudad se surten de 1 fuente que hay muy cerca de la v. El T É R M . confina Por el Norte con los de Gotor, Tierga y Mesones; E. Brea ; S. Sestrica, y O. Jarque y otra vez Gotor se estiende sobre 3/4 de leguas en sus dos principales direcciones. En su radio se encuentran 5 C A S A S de campo con bastantes comodidades, y algunos montes enteramente despoblación El T E R R E N O es de buena calidad y bastante productiv o ; su parte de vega se fertiliza con aguas del r. Aranda, que corre hacia el SE. en busca del Jalón, confundiéndose antes con el Isuela. Los C A M I N O S se dirigen á los pueblos comarcanos y son regulares. El C O R R E O se recibe de Calatayud* por balijero los martes, jueves y sábados, y sale los mismos días. P R O D U C C I Ó N trigo, cebada, cáñamo, aceite, vino y legumbres mantiene ganado lanar y cabrío, y caza de conejos, liebres y perdices,INDUSTRIA  la agrícola, dedicándose la mayor parte del vecindario á la fabricación de panos ordinarios, para lo que hay batanes, máquinas de perchar y 6 tintes se cuentan también 1 molino harinero de 2 muelas y 1 de aceite, C O M E R C I O se hace con los paños antes mencionados, que se estraen para algunos pueblos de la provincia y de Asturias y con jamones hay 2 tiendas de comestibles, 1 feria en el mos de octubre y mercado los jueves de cada semana tanlo una como otro no figuran mas que en el nombre,POBLACIÓN  284 v e c , 1,350 almas C A P . P R O D U C C I Ó N  2.520,654 reales I M P .  192,400. C O N T R .  36,558. Es patria de D. Alvaro de Luna, coporo mayor del rey Enrique II de Castilla y padre del condestable, y de otros muchos varones insignes de esta familia.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ



    Residencias de ancianos en .

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.