HISTORIA DE ILLANO, PROVINCIA DE Asturias, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Asturias

Historia de Asturias


 


>



PUEBLOS DE Asturias

Historia de Asturias

Localización de ILLANO , Asturias


MAPA DE ILLANO , Asturias
COORDENADAS GPS:
43.331406 , -6.864824

ILLANO  (HISTORIA) .
VILLAR DE PASTUR  - Asturias.


Datos de la localidad:

    ayuntamiento en la p r o v . , audiencia territorial y d i ó c de Oviedo (18 l e g . ) , partido judicial de Grandas de Salime (3), ciudad g. de Castilla la Vieja (60 á Valladolid) SIT. al O. de la provincia en las inmediaciones del r. Navia; reinan todos los vientos, y el C L I M A es bastante sano, pues no se esperimentan mas enfermedades comunes que constipados y algunas fiebres. Comprende las feligresia de Bullaso, Ntra. Sra. de la Asunción; Ulano, Santa Leocadia, y Pastur, Santa Maria. El ayuntamiento reside en el L. que le da nombre. Confina el T É R M . municipal Por el Norte con el ayuntamiento de Boal; por E. con el de Allande; Por el Sur con el de Pesoz, y por O. con el de Villanueva de Óseos. El T E R R E N O participa de las tres calidades; se compone de varios montes, siendo los principales los llamados Mudreiros, Bal l i a , Los Cobos, Lanaciado, Corujeiro y San Miguel, en todos los cuales se crian bastantes robles, arbustos y yerbas de pasto. Varios son los riach. que cruzan por este distr. los que con distintos nombres van á depositar sus aguas en el mencionado r. Navia sobre los mismos hay varios puentes para servicio de los veciudad También se encuentran algunos sotos poblados de castaños, y distintas deh. en las sierras inmediatas. Los C A M I N O S conducen á los ayuntamiento inmediatos, habiendo otros de comunicación de los pueblos entre sí, su estado es mediano. El C O R R E O se recibe de Navia por balijero dos veces á la semana, P R O D U C C I Ó N  trigo , maiz, centeno, castañas, patatas, habas, vino y frutas de varias clases, siendo la principal cosecha la de maiz, patatas y castañas; se cria ganado vacuno, lanar y cabrío; hay caza de conejos, liebres, corzos, perdices, no faltan animales dañinos como lobos, zorros y jabalíes, y también se halla pesca de varias clases tanto eu el Navia como en sus principales afluentes,POBLACIÓN 374 v e c , 2,263 almas R I Q U E Z A I M P .  197,350 r s . C O N T R . 20,395. El P R E S U P U E S T O M U N I C I P A L asciende á 4,000 reales que se cubren por reparto entre los vecinos.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.