HISTORIA DE IGUERRI, PROVINCIA DE Lérida, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Lérida

Historia de Lérida


 


>



PUEBLOS DE Lérida

Historia de Lérida

Localización de IGUERRI , Lérida


MAPA DE IGUERRI , Lérida
COORDENADAS GPS:
42.430042 , 0.767252

IGUERRI  (HISTORIA) .
MALPAS  - Lérida.


Datos de la localidad:

    1 . con ayuntamiento en la provincia y diócesis de Lérida ( 2 5 horas), partido judicial de Tremp ( 1 0 ) , audiencia territorial y ciudad g. de Barcelona ( 4 9 ) esta S I T . en la pendiente meridional de un monte que la resguarda algún tanto de los vientos del N . , si bien que ventilada délos demás, con C L I M A frió y medianamente sano. Se compone de 4 C A S A S reunidas, bajas , y de mala construcción, que forman una calle pendiente é incómoda; iglesia (San Esteban Protomartir) aneja de la parr. de Gotarta, cementerio separado del pueblo en bastante buena posición; y dist. 1 0 0 pasos mas abajo del pueblo una fuente de agua que se seca, y entonces se aprovechan los veciudad para beber y otros usos, de otra situado á 1 / 4 de hora en el camino que conduce á Irgo. El T É R M . confina al N. con las montañas de Irgo y Esperan ; E. con los de Rahons y Esperan; S. con Gotarta, y O. con el mismo punto y el de Irgo, estendiéndose de N. á S. cuarto y medio, y 1 / 4 de Este á Oeste ; T E R R E N O montuoso, áspero y de mala calidad , está dedicado al cultivo y produce el 4 por 1 de sembradura; encontrándose en él algunos robles y matorrales, con algunos pequeños prados de secano. C A M I N O S pasa por el lado del pueblo el que va de Esperan á Castélló de Tort, de herradura y en mal estado, P R O D U C C I Ó N  pue den calcularse en un año común sobre 1 2 0 cuarteras de centeno , 1 0 de cebada, otras tantas de avena y 2 0 entre judias y otras legumbres, y muchas patatas que son el principal alimento de los naturales ; cria ganado lanar y el vacuno y mular indispensable para la labranza,POBLACIÓN  2 v e c , 1 0 almas C A P . I M P .  0 , 2 9 0 . C O N T R .  el 1 4 ' 2 8 por 1 0 0 de esta riqueza. Celebra la fiesta á San Esteban el 2 6 de diciembre de cada año.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.