HISTORIA DE IGUADEN , PROVINCIA DE Las Palmas de Gran Canaria, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Las Palmas de Gran Canaria

Historia de Las Palmas de Gran Canaria


 


>



PUEBLOS DE Las Palmas de Gran Canaria

Historia de Las Palmas de Gran Canaria

Localización de IGUADEN , Las Palmas de Gran Canaria


MAPA DE IGUADEN , Las Palmas de Gran Canaria
COORDENADAS GPS:
28.124823 , -15.430006

IGUADEN   (HISTORIA) .
  - Las Palmas de Gran Canaria.


Datos de la localidad:

    término en la isla de Lanzarote, provincia de Canarias , partido judicial de Teguise , jurisd. de Tinajo esta parte de la isla se llamó Iniguaden por los aborígenes ; confina al N. con el término de Tajaste; E. con el de Ynco; S. con el de Tisalay a , y O. con el de Tingualon entre losespresadosterm.de Tisalaya y el de Tinguaton se encuentra un mar de lava vomi tada por los cráteres de 1730, que cubrió el mejor terreno y las mejores vegas; sin embargo, el que escapó á la inundación, quedó cubierto de arena,porcuyo motivo y por ser de escelente miga, constituye parte del terreno de primera calidad que hay en la isla. Antes de los mencionados volcanes de 1730 , cuando los marqueses residían en esta isla, el pais de Iguaden con todas sus vegas les bastaba para ser opulentos, constando la dotación ordinaria de solos los cortijos que en él poseían de 100 yuntas, refiriéndose por tradición que producían dichas tierras mas de 30,000 fanegas de trigo; y si se advierte que en aquel tiempo solo esta isla y su inmediata Fuerte Ventura eran los graneros de otras, se vendrá en conocimiento del gran lucro que podrían tener aquellos señores. El TERRENO, aunque pedregoso, es de escelente calidad , hallándose en él algunas alquerías é infinidad de suertes de tierra de todas dimensiones y de diferentes propietarios, PRODUCCIÓN  maiz, legumbres , cereales y vino.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.