HISTORIA DE ICHASO, PROVINCIA DE Navarra, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Navarra

Historia de Navarra


 


>



PUEBLOS DE Navarra

Historia de Navarra

Localización de ICHASO , Navarra


MAPA DE ICHASO , Navarra
COORDENADAS GPS:
43.046936 , -2.205603

ICHASO  (HISTORIA) .
IMOTZ  - Navarra.


Datos de la localidad:

    L. del ayuntamiento del v a l e de Basaburna mayor, en la provincia y ciudad g. de Navarra, audiencia t e r r . , partido judicial y diócesis de Pamplona (5 1/2 leguas) S I T . en llano , en la vega que forman unas montañasque le dominan ñor N. y S . , CLIMA Irio y húmedo , reinan los vientos N. y O. , y se padecen algunas pulmonías crónicas. Tiene 20 C A S A S formando una calle sin empedrar y una plaza iglesia parroquial de entrada (San Pedro), servida por un abad de provisión de los vecinos, y para el surtido de estos, una fuente ue buena calidad, inmediata á la población los niños acuden á ta escuela de Vanen. El T É R M . ¡¿e estiende 1/2 hora de N. á S . , y 21 minutos de E. a O., con lina N. Beru, te j E. Jaunsaras ; S. Beramendi, y O. Aldaz , comprendiendo en su circunferencia vanos montes de bastante estension , poblados de h a y a s , robles, castañas y diferentes arbustos que suelen cortarse para carbón ; hay ademas prade ras donde pasta considerable número de ganado de toda clase. El T E R R E N O es árido y montuoso , mas ápropósito para arbolado que para cultivo le atraviesa un arroyo que desciende del monte que hay al N. , y se j u n t a con otro que lleva el nombre del Valle, da riego á algunas t i e r r a s , y dejando atrás un puente de piedra para su paso , v a á unirse al Salazar para entrar en el valle de Larraun. C A M I N O S el de herradura que de Pamplona conduce á la provincia de Guipúzcoa , en buen estado. El C O R R E O se recibe de Pamplona, por el balijero del Valle, P R O D U C C I Ó N  trigo, maiz , castalias , arbejas y patatas cria de ganado de toda especie , siendo preferido el lanar caza de l o b o s , , zorros , liebres, perdices, palomas y otras aves pesca de truchas,POBLACIÓN  22 v e c . , 113 almas R I Q U E Z A con el Valle (V.).




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.