HISTORIA DE IBIRICU, PROVINCIA DE Navarra, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Navarra

Historia de Navarra


 


>



PUEBLOS DE Navarra

Historia de Navarra

Localización de IBIRICU , Navarra


MAPA DE IBIRICU , Navarra
COORDENADAS GPS:
42.827553 , -1.537769

IBIRICU  (HISTORIA) .
  - Navarra.


Datos de la localidad:

    L. del ayuntamiento del valle de Yerri en la provincia y ciudad g. de Navarra, partido judicial de Estella (1 1/2 leguas), audiencia territorial y diócesis de Pamplona (7) S I T . en un declive bastante elevado y rodo.ulo de montes en el confín sept. del valle; CLIMA templado, le combaten los vientos N. y S . , y se padecen algunas pulmonías. Tiene 9 C A S A S ; para la instrucción primaria concurren los niños indistintamenle á las escuelas de Iruñela y Abarzuza hay iglesia parroquial de entrada (San Juan Rautista) servida por un abad de provisión de S. M . , y los veciudad en los meses respectivos; cementerio contiguo á la iglesia, y para surtido del vecindario se encuentra una fuente dentrode la población, y dos á dist. de un tiro de fusil, de aguas saludables. El T É R M . se estiende de N. á S. 1 1/2 l e g . , y de Este á Oeste L.2 , confina N. sierra de Audia ; E. Lezaun; S. Abarzuza, y O. Iranzu , y comprende en su circunferencia dos ermitas vSan Cristóbal y Santa Blanca), de las cuales la segunda se ludia derruida, mucho monte poblado de encinas y robles, abundantes canteras de piedra caliza y pastos para los ganados, El T E R R E N O es de buena calidad , y gran pane de regadío, bastante para el consumo del pueblo, C A M I N O S locales, ásperos y pedregosos el C O R R E O se recibe de Estella por el balijero del valle, los jueves y domingos, P R O D U C C I Ó N  trigo, cebada, patatas, escelentes hortalizas y legumbres, especialmenle lentejas, que son de la mejor calidad ; cria toda clase de ganado, y con preferencia lanar; caza de perdices, palomas y liebres,POBLACIÓN  13 v e c , 62 aira, R I Q U E Z A con el valle. (V.)




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.