HISTORIA DE IBILCIETA, PROVINCIA DE Navarra, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Navarra

Historia de Navarra


 


>



PUEBLOS DE Navarra

Historia de Navarra

Localización de IBILCIETA , Navarra


MAPA DE IBILCIETA , Navarra
COORDENADAS GPS:
42.838898 , -1.104392

IBILCIETA  (HISTORIA) .
USTES  - Navarra.


Datos de la localidad:

    v. del valle de Salazar, en la provincia y ciudad g. de Navarra , a u d . terr. y diócesis de Pamplona (13 leguas), partido judicial de Aoiz (8) forma ayuntamiento con Sarries S I T . en llano al O. del r . Salazar y del Jaurrieta, á la salida del barranco que sube hasta la v. de este, último nombre; CLIMA frió y húmedo, combatido por los vientos E . , N. y NO ; y propenso á las enfermedades tifoideas, perlesía é hidropesía. Tiene 16 C A S A S ademas de la municipal, cárcel, iglesia parroquial (La Natividad de Ntra. S r a . ) , de entrada, servida por un abad, de provisión del marqués de Besolla, una ermita y una basílica, dedicadas á Santa Águeda y Santa Lucia los niños van á la escuela de esparza. El T É R M . confina N. Esparza; E. Sarries é Izal ; S. o'ra vezSarries, y O. los montes del valle deürraul Alto. E I T E B B E NO es muy escabroso escepto la circunferencia de la v. que es llano todo de mediana calidad le atraviesan ios espresados r. , el segundo de los cuales se confunde con el {rimero y pierde su nombre al E. del pueblo los mont¿s tienen poco arbolado. C A M I N O S locales y en malísimo (stado. El C O R R E O se recibe de Pamplona por el bahjerodel valle, P R O D U C C I Ó N  trigo, cebada, avena, legumbres y hortalizas; cria ganado lanar, vacuno, de cerda, y mular de c a r g a , hay caza de lobos , jabalíes y corzos y pesca de truchas, barbos , madrillas y chipas,INDUSTRIA  ademas de la agricultura, se elaboran quesos , paños y lienzos ordinarios, C O M E R C I O se importa vino, aceite y lino en r a m a , y se estraen quesos, corderos y lana,POBLACIÓN  17 v e c , 125 almas. C O N T R . con el valle (V.) El P R E S U P U E S T O M U N I C I P A L asciende á 1,200 reales que se cubren con el prod. de propios.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.