HISTORIA DE IBERO, PROVINCIA DE Navarra, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Navarra

Historia de Navarra


 


>



PUEBLOS DE Navarra

Historia de Navarra

Localización de IBERO , Navarra


MAPA DE IBERO , Navarra
COORDENADAS GPS:
42.802872 , -1.773648

IBERO  (HISTORIA) .
  - Navarra.


Datos de la localidad:

    l.dela cendea deOlza enlaprovincia y ciudad g. de Navarra, partido judicial , audiencia territorial y diócesis de Pamplona (1 1/2 l e g . ) . tiene ayuntamiento por sí. aunque sujeto en algunas cosas al general del valle S I T ..en la confluencia de los r. Asiain y Arga, que se efectúa por la parte del S . ; C L I M A frió y húmedo; le combaten los vi«nlosN. yNO. y se padecen algunas tercianas. Tiene57 C A S A S que forman 2 plazas y 2 calles, cárcel, escuela de primera educa cion para ambos sexos, frecuentada por 21 niños y 15 niñas, dotada con 1,500 r s . ; iglesia parroquial de entrada (la Asunción) servida por un vicario de provisión de los veciudad y dignidad del Hospitalero de Pamplona, y cementerio próximo á la iglesia El T É R M . confina N. Izcue ; E. Gazolaz; S. Eriste, y O. Echauri, estendiéndose su circunferencia 1/2 horade N. á S . y 3/4 de E. á O . , comprende varias fuentes de abundantes y esquisi tas aguas cristalinas , mereciendo particular mención una inmediata á la población cuya agua algún tanto caliente y medicinal, se observa clara ó turbia según esté empañada ó serena la sierra S a r v i l , sin que se altere por las variaciones del r. inmediato hay una ermita (San Martin), un molino harinero, movido por las aguas de una fuente, 2 cotos en ias márgenes de los mencionados r. poblados de álamos y arbustos, y algunas deh. y prados que producen pastos para los ganados. El T E R R E N O es de buena calidad , parte secano , y parle regadío por los r. Asiain y Arga que le atraviesan y confluyen poco mas allá de este pueblo, habiendo para el paso de ambos r. un puente de piedra en cada uno. C A M I N O S los locales , en mediano estado. El C O R R E O se recibe de la capital por el balijero de la cendea. P R O D U C C I Ó N  trigo, maiz, avena, babas , alholvas y legumbres, cerezas, manzanas , peras y hortalizas cria ganado l a n a r , vacuno, caballar y de cerda caza de perdices y conejos; pesca de truchas, anguilas, barbos y otros peces,POBLACIÓN 67 v e c . , 313 almas R I Q U E Z A con la cendea (V.)




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.