HISTORIA DE IBAHERNANDO, PROVINCIA DE Cáceres, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Cáceres

Historia de Cáceres


 


>



PUEBLOS DE Cáceres

Historia de Cáceres

Localización de IBAHERNANDO , Cáceres


MAPA DE IBAHERNANDO , Cáceres
COORDENADAS GPS:
39.325611 , -5.917909

IBAHERNANDO  (HISTORIA) .
IBAHERNANDO  - Cáceres.


Datos de la localidad:

    Lugar con ayuntamiento en la provincia y audiencia territorial de Cáceres (7 l e g . ) , partido judicial de Trujillo (3), diócesis de Plasencia (17), c g. de Estremadura (Badajoz 18) S I T . á la falda N. de la cordillera qne sale de la sierra de las Atalayas , 1/2 leguas á la der. del camino de Madrid áBadajoz, es de C L I M A templado, reina el viento O. y se padecen tercianas tiene 189 C A S AS malísimas, la de a y u n t . , cárcel y un palacio perteneciente al Sr. Carbajal, una escuela de primeras letras á la que asisten 6 0 niños de ambos sexos, mediante una corta retribución, y una iglesia parroquial dedicada á la Degollación de San Juan Bautista, aneja á la parr. de San Martin de Trujillo , y servida por un teniente de fija residencia; una fuente para uso del vecindario y otra ferruginosa en las inmediaciones. Confina el T É R M . al N. con el de Trujillo; E. Santa Ana y Ruanes; S. Robledillo; O. Santa Cruz de la Sierra y su puerto, á dist. de una leguas próximamente, y solo comprende tierras de labor y algún monte de mata baja el T E R R E N O es de segunda clase medianamente abundante los C A M I N O S vecinales el CORREO se recibe en Trujillo por propio 3 veces á la semana, P R O D U C C I Ó N  trigo, centeno, avena , garbanzos y aceite ; se mantiene ganado lanar, vacuno y de cerda, siendo mas preferido el primero, y se cria caza menuda,POBLACIÓN  2 2 0 v e c , 1 , 2 0 5 almas C A P . P R O D U C C I Ó N 1 . 1 0 7 , 1 0 0 reales I M P .  5 5 , 3 5 5 . C O N T R .  8 , 0 9 7 reales 14 mreales P R E S U P U E S T O M U N I C I P A L 4 , 4 0 0 , del que se pagan 2 , 0 0 0 al secretario por su dotación, y se cubre con el producto de propios.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ



    Residencias de ancianos en .

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.