HISTORIA DE Historia de Madrid. Teatro de variedades., PROVINCIA DE Madrid, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Madrid

Historia de Madrid


 


>



PUEBLOS DE Madrid

Historia de Madrid

Localización de Historia de Madrid. Teatro de variedades. , Madrid


MAPA DE Historia de Madrid. Teatro de variedades. , Madrid
COORDENADAS GPS:
40.416691 , -3.700345

Historia de Madrid. Teatro de variedades.  (HISTORIA) .
  - Madrid.


Datos de la localidad:

    T e a t r o d e V a r i e d a d e s : (calle de la Magdalena núncro40) se halla s i t .  En la precitada calle manzana 7 con JccesonasáladclaRosa.EllocalespropicdaddeüonTiburcio ] ¡, !=0y.ez> y estuvo destinado muchos años á juego de p e - Da V*s t a 1 u e 0 1 1 el mes de diciembre de 1843 , una comj 1 3 d e actores dramáticos obtuvieron de Don José Arpa, S l C n s c r e s que constituían un t e a t r o de sociedad, que había En a - ^e ' a s Urosas, y posteriormente en la de la Reina. /Q diciembre de dicho año , se empezaron á dar represenaciones bajo la dirección de Don Vicente Castroverde v Don Nicanor Puchol, habiéndose inaugurado el t e a t ro con el nombro que hoy t i e n e .  Posteriormente tomó la empresa Don Cayetano García, y últimamente Don José Arpa, quien ha hecho cn el local mejoras de mucha consideración.  El t e a t ro tiene 222 lunetas principales, 2 galerías con 24 butacas y algunas otras localidades, siendo el número deOOOpersonas las que pueden tener cabida en el anfiteatro.  El proscenio, aunque de no gran estension, tiene el desahogo conveniente para toda clase dc representaciones, y las decoraciones que en ellas se manifiestan no dejan de ofrecer alguna curiosidad. T e a t r o d e n u e n a - V i s t a : calle de la Luna núm.  11) se encuentra situado  En la espresada calleen el cuarto bajo de la casa del señor conde de Sástago, en la cual estuvo el Banco Nacional de San Carlos hoy de San Fernando.  En el ano de 1825 fue alquilado este local para colocar en él un teatro pintoresco mecánico, el cual permaneció hasta el año de 1832.  Posteriormente se colocó el t e a t ro en la forma que hoy se encuentra.  Tiene un tablado ó escenario de 21 pies de fondo por 20de ancho, surtido de buenas v variadas decoraciones. En su platea hay 2 filas dc sillas en d e l a n t e r a ; á estas siguen 1 i filas de lunetas principales con 11 asientos cada una.  ;-etrás de estas se ven oirás 3 filas con 13 asient o s , val rededor del salón un palco corrido con sillones en su antepecho, y en el centro de dicho salón 3 filas de bancos formando grada con 8 asientos cada una.  Debajo del palco hay 3 filas de 9 asientos que es lo qúc se llama'patio. En este teatro se han ejecutado diferentes comedias, ya p o r compañías públicas como do particulares ó aficionados y tambien se han puesto en escena algunas óperas ; pero no puede subsistir en él ninguna compañía pública, porque siendo pequeño el local, pues solo cuenta296 asientos , no produce los suficiente para sostenerla. En la actualidad tiene alquilado este teatro un a r t i s ta e s pañol para colocar en la temporada de invierno un juego de figuras mecánicas , y con ellas ejecuta las escenas alegóricas al nacimiento del Hijo de Dios, cuvo espectáculo es bien r e cibido del público.  En el resto del año se ejecutan algunas funciones de verso por socios aficionados, los cuales tienen nombrada una j u n t a directiva para cl arreglo ú organización interior de dicho establecimiento.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.