HISTORIA DE Historia de Madrid. Sociedad de Puentes Colgantes., PROVINCIA DE Madrid, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Madrid

Historia de Madrid


 


>



PUEBLOS DE Madrid

Historia de Madrid

Localización de Historia de Madrid. Sociedad de Puentes Colgantes. , Madrid


MAPA DE Historia de Madrid. Sociedad de Puentes Colgantes. , Madrid
COORDENADAS GPS:
40.416691 , -3.700345

Historia de Madrid. Sociedad de Puentes Colgantes.  (HISTORIA) .
  - Madrid.


Datos de la localidad:

     (calle de Atocha, núm.  113, cto.  Pral).  En v i r t ud de la concesión hecha por el Gotíferno á la casa de Julio Seguin y comp.  De Francia, en real orden de 21 de octubre de 1840 , se formó en esta corte una Sociedad en participación, la cual quedó definitivamete constituida el 8 de julio de 1842.  Su capital social, que fue desembolsado en su totalidad, era de tres millones de reales representados por 30 acciones de 100 mil reales cada una •.  Su objeto la construcción de cuatro puentes colgant e s , á saber: Fuentidueña, inaugurado ya el 8 de agosto de 1842: Carandia en 15 de julio de 1843; Arganda , 1.» de noviembre del mismo año , y el de Zaragoza sobre el r. Gallego, en 19 de noviembre de 1844.  La concesión se hizo por 50 años respecto de los 3 primeros , y por 25 en cuanto al último ; contándose en todos el tiempo desde que el puent e se entregó al servicio del público.  El concesionario .1. Seguin , está obligado á tener en esta corte un ingeniero de la Sociedad, para responder de la conservación de los p u e n tes y como representante para todos los asuntos que ocurran con aquella ó con el Gobierno; cuyos 2 cargos desempeña el ingeniero francés D. Luis Lamart'iniére: en cambio el Gobierno aseguró por el puente de Arganda un minirnun de 420,000 r s .  ,por el de Carandia, 4 00,000 , por el de F u e n t i dueña , 80,000, y por el de Zaragoza, según el arancel del año de su conclusión.  La Sociedad celebra anualmente junta general de accionistas, y tiene para su administración un d i rector y un subdirector ¡ el primero hace la repartición de los dividendos, cada vez que reúne en caja 60,000 reales.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.