HISTORIA DE Historia de Madrid. Casa de la beata María Ana, PROVINCIA DE Madrid, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Madrid

Historia de Madrid


 


>



PUEBLOS DE Madrid

Historia de Madrid

Localización de Historia de Madrid. Casa de la beata María Ana , Madrid


MAPA DE Historia de Madrid. Casa de la beata María Ana , Madrid
COORDENADAS GPS:
40.418118 , -3.668467

Historia de Madrid. Casa de la beata María Ana  (HISTORIA) .
  - Madrid.


Datos de la localidad:

     En la calledeSantiago hay una casa al frente de la de Milaneses marcada con el núm.  2, y e s en la que nació la esclarecida María Ana de J e sus, la cual recibió el bautismo en la parroquia de Santiago el dia 21 de enero de 1565» Fue hija de Luis Navarro, manguitero de Felipe I I I , y Juana Homero y habiendo ejercido ias virtudes en el mas "alto grado, mereció que se decretase su culto público en 1783 por la santidad de Pió VI.  Aun subs i s t e , aunque abandonado, el reducido edificio en que habit ó la beata María Ana , contiguo al cx-eonvento de Santa Bárbara.  El cuerpode aquella bienaventurada, que estuvo en Santiago, se halla cn don Juan de Alarcon. Otras casas notables.  Ademas de las anteriormente descritas hay otras muchas dignas de ser mencionadas, cuya descripción seria prolija en demasía: limitámonos por t a n to á citar las que cn n u e s t r o concepto merecen particular atención ; tales son , en la Carrera de San Gerónimo, la del duque de I l i j a r , la del marqués de Míratlores , la del mar- aues de Santiago , la del duque de Sotomayor, esquina á la el Baño , la de Pérez v la de Bivas recargada con infinitos ornatos , que p o r lo pobre d e la materia prometen muy poca duración, particularmente las cariátides que decoran cl último piso , que con el polvo y las aguas quedarán en mal estado.  En la calle de Alcalá las de Alcañices, Sotomayor, los Heroes ó Almacén de Cristales , Santamarca y Barrio. En la calle Ancha la de la Sonora.  En las Vistillas las del Infantado.  En las calles de la Montera y las Torres las de D. Mateo Murga y otras varias. Siguiendo el plan que nos hemos trazado, vamos ahora á ocuparnos de los edificios que encierra la corte destinados al recreo y diversiones públicas.  En esta sección comprenderemos, "no solamente los t e a t r o s públicos destinados csclusivamente á las representaciones cómicas y líricas por por compañías formadas por empresarios particulares, sino tambien los que pertenecen á sociedades privadas cuyos individuos en clase de aficionados suelen dar con alguna frecuencia varias representaciones á las cuales sc asiste con papeleta de convite.  En esta misma misma sección nos haremos cargo de la descripción del Hipódromo, Plaza dc Toros, Neorama , Diorama, v cuantos objetos de recreo y entretenimiento contiene Madrid, dando una idea ademas del Casino , gabinetes de lectura dc periódicos y otras reuniones ó sociedades públicas cn las cuales encuentra el ánimo esparcimiento y solaz con cuvo objeto están establecidas. Manifestadas en compendio" las partes de que debe constar esta sección, empezamos por el origen de los teatros en Madrid, para lo cual nos ha servido de mucho el apreciable Manual del señor Mesonero Bomanos, cuya reseña histórica trasladamos, ampliándola hasta donde hemos creído conveniente para dar a conocer las alteraciones ó modificaciones que han ocurrido en los mismos desde el año de 184-4 h a s t a el presente.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.