HISTORIA DE Historia de Madrid. Casa de Cisneros., PROVINCIA DE Madrid, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Madrid

Historia de Madrid


 


>



PUEBLOS DE Madrid

Historia de Madrid

Localización de Historia de Madrid. Casa de Cisneros. , Madrid


MAPA DE Historia de Madrid. Casa de Cisneros. , Madrid
COORDENADAS GPS:
40.416691 , -3.700345

Historia de Madrid. Casa de Cisneros.  (HISTORIA) .
  - Madrid.


Datos de la localidad:

    .  Este edificio (píese halla entre la calle del Sacramento y la plazuela de la Villa fue construido por el célebre cardenal arzobispo de Toledo D. F r .  F r a n c i s co Giménez de Cisneros, quien le vinculó al mayorazgo que fundó, y del que es poseedor al presente el conde dc Oñate. Poco notable es la fachada que corresponde á la plazuela de la villa, y la que da á la calle del Sacramento, ha perdido su aspecto severo é imponente con el moderno revoco de color ama-illo, que está muy lejos de guardar relación con los r e cuerdos históricos que" hacen á esta casa digna de especial mención.  Consérvase en ia última de las indicadas fachadas una puerta dc medio punto que dio ingreso á una capilla y tiene escudos de armas á los lados y encima un balcón d e corado por dos columnas arrimadas y un frontón triangular con otros ornatos del gusto plateresco ósea del renacimiento cuya conservación miramos como un prodigio por el frenesí, poco ilustrado por cierto, que se nota de picar y a l t e r a r los edificios cosa muy propia de una época á nuestro parecer mas t r i s t e para la arquitectura que la churrigueresca. Estamos conformes con los autores modernos, que dudan ocurriese en esta casa-palacio del cardenal la famosa escena de manifestar aquel á ios grandes las tropas que tenia á su disposición, espresándoles que gobernaba á España con aquellos poderes, pues debia ocurrir este notable suceso en la gran casa de D. Pedro Laso dc Castilla, hoy del duque de Osuna y del Infantado sita en la plazuela de la Paja, puesto que en aquella se alojaron el cardenal Jiménez y el deán de Lobayna gobernadores del reino.  En el núm.  7o del Semanario Pintoresco año de 1837 se publicó una vista de la fachada de la casa-palacio de Cisneros por la calle del Sacramento según estaba antes de que se la desfigurase con el i m propio revoco que ahora tiene.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.