HISTORIA DE HUERTO, PROVINCIA DE Huesca, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Huesca

Historia de Huesca


 


>



PUEBLOS DE Huesca

Historia de Huesca

Localización de HUERTO , Huesca


MAPA DE HUERTO , Huesca
COORDENADAS GPS:
41.931877 , -0.166630

HUERTO  (HISTORIA) .
VENTA DE BALLERIAS  - Huesca.


Datos de la localidad:

    Lugar con ayuntamiento en la provincia y diócesis de Huesca (4 l o S - ) , partido judicial de SaViñena (2), audiencia t e r r . y ciudad g. de Aragón (Aaragoza 1 2 ) eslá S I T . en una llanura no lejos del r. Guatizalema , donde la combaten los vientos del N . , y disfruta de su C L I M A frió, propenso á tercianas. Se compone de 112 C A S A S construidas de tierra con algunas comodidades, las cuales forman 3 calles anchas sin empedrar, y una plaza que sirve para juego de pelota ; tiene ayuntamiento con,cárcel, una escuela de ! primeras letras concurrida por 40 niños, y desempeñada por un maestro, dotado con 1,100 r s . anuales'pagados délos fondos municipales ; una fuente, cuyas aguas y las del r. Guatizalema, sirven para el consumo del vecindario, é iglesia parroquial (Santa Cruz), servida por un cura párroco el curato es de primer ascenso y se provee por el conde de Fuentes; contiguo á ella existe el cementerio, capaz y ventilado. Confina el T É R M . por el N . con el monte de Sesa y Pardina de Burjama; E. Peralta de Alcofea ; S. la venta de Valleras , y O. Uson y Albar u e l a ; sobre un pequeño cerro está una ermita dedicada á Slo. Domingo ; pasa por el término el r. Guatizalema, que entrando por el N. lo recorre en dirección al S., proporcionando riego á 1/6 parte de las t i e r r a s el T E R R E N O es monte de buena calidad , que comprende árboles frutales, álamos blancos y negros, y aliagas ios C A M I N O S dirigen á Huesca, Sariñena, Sesa y otros pueblos limítrofes , todos en mediano estado la C O R R E S P O N D E N C I A se recibe de la capital de la provincia por medio de un balijero los martes y viernes á las 12 de la mañana, P R O D U C C I Ó N trigo, cebada, vino y poco aceite; cria de ganado lanar; caza de liebres, perdices y conejos, y pesca de barbos y anguilas. I N D .  agrícola y un molino harinero propio del marquesado de Coscojuela. C O M E R C I O 2 tiendas de abacería,POBLACIÓN  24 vecinos, 149 almas C O N T R .  7,652 reales El P R E S U P U E S T O M U N I C I P AL asciende á 3,000 r s . , que se cubren por reparto vecinal.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.