HISTORIA DE HUERTA DE VALDECARABANOS, PROVINCIA DE Toledo, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Toledo

Historia de Toledo


 


>



PUEBLOS DE Toledo

Historia de Toledo

Localización de HUERTA DE VALDECARABANOS , Toledo


MAPA DE HUERTA DE VALDECARABANOS , Toledo
COORDENADAS GPS:
39.864330 , -3.611918

HUERTA DE VALDECARABANOS  (HISTORIA) .
HUERTA DE VALDECARABANOS  - Toledo.


Datos de la localidad:

    vecindad con ayuntamiento en la provincia y diócesis de Toledo (6 leguas), partido judicial de Ocaña (2), aud.terr. de Madrid (10), ciudad g. de Castilla la Nueva SIT. á la falda S. de una sierra, goza de CLIMA templado, reinan los vientos E. ó solanos, y se padecen tabardillos y tercianas tiene 500 CASAS, con la de ayuntamiento y cárcel; escuela de niños dotada con 4,400 reales de los fondos públicos, á l a q u e asisten 100; olra de niñas sin dotación en la que se educan 80; iglesia parroquial dedicada á San Nicolás de R a r i , con curato de entrada y provisión ordinaria ; en los afueras, uua ermita dedicada á Ntra. Sra. del Rosario con el titulo de los Pastores, construida hacia la mitad de la sierra y en lo mas alto de la misma un cast. a r r u i n a d o se surte de aguas potab es en una fuente camino de Ocaña, de aguas gredosas. Confina el término Por el Norte con el de Yepes; E. Villasequilla; S. La Guardia y Mora; O. Dos-Barrios; estendiéndose en su mayor amplitud 1 1/2 leguas y comprende 13,000 fan. roturadas y algunas viñas y olivares el TERRENO es quebrado, sin monte con mucha parte de regadío , el cual es de un valor considerable; solo hay un arroyo que nace en un valle que va á Dos-Barrios los CAMINOS son vecinales el CORREO se recibe en Ocaña por balijero 3 veces á la semana, PRODUCCIÓN PRINCIPAL: trigo, cebada , cáñamo , uva y aceite ; se mantiene ganado lan a r , y el necesario para las labores, INDUSTRIA y COMERCIO arrieria y la venta del cáñamo, POBLACIÓN 530 veciudad, 2,005 almas CAP. PRODUCCIÓN  2.924,237 r s . IMP. 75,606. CONTRIBUCIONES  regun el cálculo oficial de la provincia 74'48 por 100 de esta riqueza, PRESUPUESTO MUNICIPAL 18,000 del que se pagan 4,400 al secretario por su dotación y se cubre con el producto de los propios que consisten en ia renla de fiel almotacén, subasta de las aguas del común , arriendo de los pastos de un prado llamado la Veguilla , y de una tierra de labor.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ



    Residencias de ancianos en .

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.