HISTORIA DE HUERNECES, PROVINCIA DE Guadalajara, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Guadalajara

Historia de Guadalajara


 


>



PUEBLOS DE Guadalajara

Historia de Guadalajara

Localización de HUERNECES , Guadalajara


MAPA DE HUERNECES , Guadalajara
COORDENADAS GPS:
40.758553 , -3.048003

HUERNECES  (HISTORIA) .
  - Guadalajara.


Datos de la localidad:

    vecindad con ayuntamiento en la provincia de Guadalajara (9 leguas), partido judicial y d i ó c de Sigüenza (2), audiencia territorial de Madrid (19), ciudad g. de Castilla la Nueva S I T . entre dos montes sobre un cerrilo que llaman de Sabina-palma; la combaten principalmente los vientos N. y S., su C L I M A es húmedo, y las enfermedades mas comunes fiebres intermitentes tiene 68 C A S A S ; la consistorial; una posada; escuela de instrucción primaria, frecuentada por 19 alumnos, á cargo de un maestro sin mas dotación que la convenida con los padres de los discípulos; una fuente de buenas aguas; iglesia parroquial (Santa Maria Magdalena), servida por un cura, cuya plaza es de provisión real y ordinaria; hay un cementerio público situado fuera del pueblo á la parte del Este T É R M .  confina N. El Atance; E. Carabias; S. Vianilla, y O. Santiuste; dentro de esta circunferencia se encuentran las ermitas de La Soledad y San Roque, y el desp. del Henazar el T E R R E N O es de mediana calidad, le baña el r. Salado, cuyo paso facilitan dos pontones; comprende dos montes tiulados Quemaddlas y Cobalillas, con arbolado de encina, sabina y enebro; otro llamado el Henazar, poblado de encina y roble, una alameda, una deh. de pasto y un prado natural, C A M I N O S los que dirigen á los pueblos limítrofes, Atienza, Jadraque y Sigüenza. C O R R E O se recibe y despacha en la adm. de Sigüenza. P R O D U C C I Ó N trigo, centeno, cebada, avena, garbanzos, guijas, yeros, patatas, judias y verduras; se cria ganado lanar, cabrio, vacuno y de cerda"; caza de perdices y conejos, y en el r. algunos peces pequeños,INDUSTRIA la agrícola y un molino harinero, C O M E R C I O esportacion del sobrante de frutos, algún ganado y lana, é importación de los a r t . de consumo que faltan,POBLACIÓN  60 v e c , 259 almas C A P . PBOD. 890,000 r s . IMP. 80,100. CONTRIBUCIONES 5,204. PRESUPUESTO M U N I C I P A L 1,700 se cubre con los fondos de propios consistentes en la posada y molino harinero.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.