HISTORIA DE HUERMEDA, PROVINCIA DE Zaragoza, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Zaragoza

Historia de Zaragoza


 


>



PUEBLOS DE Zaragoza

Historia de Zaragoza

Localización de HUERMEDA , Zaragoza


MAPA DE HUERMEDA , Zaragoza
COORDENADAS GPS:
41.382175 , -1.591894

HUERMEDA  (HISTORIA) .
HUERMEDA  - Zaragoza.


Datos de la localidad:

    Lugar con ayuntamiento considerado como barrio de Calatayud, que es la cabecera del partido de su nombre (1 leguas), cn la provincia, audiencia territorial y c g. de Zaragoza (13), diócesis de Tarazona (14) S I T . al pie de la sierra de Vicor en un valle sobre la ribera der. del r. Jalón le baten los vientos del NO. y S.; su C L I MA es bastante templado, y tas enfermedades mas comunís intermitentes. Tiene 70 C A S A S , que se distribuyen cn 3 calles estrechas y empedradas y una plaza; casa de ayuntamiento y cárcel; iglesia parr. (San Gil), filial de la de San Pedro de'Calatayud, servida por un regente nombrado por el capítulo de aquella; 4 ermitas dedicadas á San Blas, San Paterno, Santa Bárbara y San Roque, sostenidas por los v e c , un cementerio junto ala iglesia, y una abundante fuente inmediata al pueblo, de la que se surte el vecindario, sirviendo también de lavadero de ropas. No tiene T É R M . señalado por ser un barrio de Calatayud; sin embargo, confronta Por el Norte con Embid de la Ribera; E. Aluenda; SE. Torres, y O. Calatayud. Por este ultimo lado á la dist. de 1/4 de hora se encuentra el cerro llamado de Bambola, donde existióla ant. Bilbilis, en myo punto se descubren todavia algunas ruinas. El T E R R E N O que circunda al pueblo comprende una hermosa vega de buena calidad, principalmente la llamada La Hoya; se fertiliza con las aguas del Jalón, sobre cuyo r . hay un puente de madera. Los C A M I N O S dirigen á Calatayud y Aluenda; el primero es regular, el segundo 'malo. El C O R R EO se recibe de Calatayud por balijero. P R O D U C C I Ó N trigo, cebada, centeno, lentejas, garbanzos, judias, cáñamo, vino y algunas verduras; mantiene algún ganado lanar, y pesca de barbos y anguilas en el Jalón, I N D ^ la agrícola, 2 batanes, 3 molinos de papel de estraza, 1 harinero, cuyos artefactos no prosperan. Aunque laPOBLACIÓN , R I Q U E Z A y C O N T R . van incluidas en la matrícula catastral con Calataynd (V.), tiene Huermeda 68 v e c , 320 almas.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ



    Alojamientos baratos en .

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.