HISTORIA DE HUERCAL, PROVINCIA DE Almería, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Almería

Historia de Almería


 


>



PUEBLOS DE Almería

Historia de Almería

Localización de HUERCAL , Almería


MAPA DE HUERCAL , Almería
COORDENADAS GPS:
36.884151 , -2.435978

HUERCAL  (HISTORIA) .
  - Almería.


Datos de la localidad:

    I. con a y u n t . e n la p r o v . , partido judicial y diócesis de Almeria (3/4 leguas) , audiencia territorial y ciudad g. de Granada (23 1/4) S I T . parte en llano y parte en uua colina que lo resguarda del viento O . , gozando de C L I M A templado y saludable, cuyas enfermedades, mas comunes son calenturas en verano y pulmonías en invierno. Tiene 120 C A S A S , de las cuales 2ü son de dos cuerpos y las restantes de u n o , de 4 á 5 varas de altura; 200 cuevas en la espresada colina, tan cómodas como las casas, formando todas varias calles y una plaza de figura irregu'ar; una escuela de niños y otra de niñas, frecuentadas por 80 alumnos de cada sexo; casa consistorial, cuyo piso bajo sirve de c á r c e l , ocupando la municipalidad el a l to para sus sesiones; una fuente tomada de las aguas del r. de Almería , de la cual se surten los veciudad para el consumo , aprovechándose también de ella para el r u g o de la vega , en la cual existen 8 norias ; una iglesia parroquial de entrada (Santa Maria) servida por un c u r a , un teniente de cura y un sacristán ; y por último , un cementerio bien situado. Confina el término N. Benahadux; E. Pechina, y S. y O. Almería , encerrando diferentes cortijos, entre los que son notables por el lujo de sus casas los de la Pineda y Palacio. El T E R R E N O participa de monte y llano, sin haber en él grandes eminencias , ni otro r . masque el de Almería, C A M I N O S hay uno carretero que pasa cerca del pueblo , y conduce de Almería á Granada ; ios demás son todos vecinales y de herradura, C O R R E O S la cor respondencia se recibe de Almería por medio de un conductor que se tiene al efecto, P R O D U C C I Ó N  trigo , cebada , maiz, aceite y algunas frutas, cuyos art. son suficientes para el consumo en ios años regulares; cria ganado lanar, mular y vacuno, este último, del cual habrá unas 100 cabezas, es destinado á las labores del campo ; hay caza de codornices y zorras,INDUSTRIA la agrícola, un molino harinero con 3 piedras, y otro de aceite con igual número de vigas, una tienda de comestibles y alguna arrieria aunque muy poca los granos sobrantes se esportan para Almería , importándose de este punto los demás art. necesarios al consumo,POBLACIÓN  400 v e c , 1,600 almas C A P . I M P .  122,505 reales C O N T R . . * el 13*53 por 100 de esta riqueza. El P R E S U P U E S T O M U N I C I P A L asciende á 4,764 reales 29 m r s . , y se cubre con el insignificante prod. de propios y por reparto vecinal.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.