HISTORIA DE HUECHASECA, PROVINCIA DE Zaragoza, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Zaragoza

Historia de Zaragoza


 


>



PUEBLOS DE Zaragoza

Historia de Zaragoza

Localización de HUECHASECA , Zaragoza


MAPA DE HUECHASECA , Zaragoza
COORDENADAS GPS:
41.827339 , -1.548085

HUECHASECA  (HISTORIA) .
  - Zaragoza.


Datos de la localidad:

    Lugar considerado como barrio de Ainzon en la provincia, audiencia t t r r . , ciudad g. y diócesis de Zaragoza (11), partido judicial de Borja t 1/3'. S I T . en una pequeña altura, á la der. del r. Huecha ; se halla poco defendido de los vientos. Su C L I M A es saludable. Tiene sobre 10 C A S A S , enlre las que sobresale la del Sr. lerrilorial ; iglesia parroquial (San José), fundada en 1792, servida por 1 cura de presentación particular, y t cementerio fuera del pueblo. Los veciudad se surten de las aguas que bajan en las avenidas de un barranco llamado de Val de Perillo. Carece de T E R M . jurisd. propio por corresponder al general de Ainzon, á cuya v. está unido; sin embargo, el que pertenece al Sr. del pueblo, y cultivan sus moradores su Cs tenderá so bre 1/2 leguas. y confina Por el Norte y O. con el de Ainzon; S. Fuen de Jalón, y E. Bureta. En su radio se encuentran dos grandes estanques, en los que se recogen algunas aguas para riegos, abrevar y lavar. El T E R R E N O es bastante llano y de me.nana calidad se cultivan sobre 400 yugadas. Los C A M I N O S son locales y regulares. ¿I C O R U E O se recibe en Ainzon. P R O U . toda clase de granos, abundante vino, algún aceite, legumbres y pocas verduras; mantiene sobre 400 cabecera de ganado lanar, y hav caza de conejos, liebres y perdices,INDUSTRIA  la agrícola y 1 molino de aceite construido en 184L. P O R L .  16 v e c , 75 aím. R I Q U E Z A Y C O N T R .  con Ainzon (V.) El fundador de Huechaseca fué D. José Peres, v e c de Ainzon, quien mediante cédula real obtuvo privilegio para hacer monte redondo y acolar una grande porción de tierra del monte propio de Ainzon, y en virtud de ella fundó el L. En el dia pertenece á D. Juan Antonio Milagro , nieto de aquel.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.