HISTORIA DE HORTIZUELOS ú HORTEZUELOS, PROVINCIA DE Burgos, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Burgos

Historia de Burgos


 


>



PUEBLOS DE Burgos

Historia de Burgos

Localización de HORTIZUELOS ú HORTEZUELOS , Burgos


MAPA DE HORTIZUELOS ú HORTEZUELOS , Burgos
COORDENADAS GPS:
41.933956 , -3.452508

HORTIZUELOS ú HORTEZUELOS  (HISTORIA) .
  - Burgos.


Datos de la localidad:

    ald. en la p r o v . , audiencia territorial y ciudad g. de Burgos ( 9 l e g ) , diócesis de Osma ( 9 ) , partido judicial de Salas délos Infantes (4), y ayuntamiento de Sto. Domingo de Silos ( 1 ) SIT. á la parte E. de una cuesta llamada de Cervera, rodeado de montañas; su CMMA es húmedo y frío; reina el viento N . , y las enfermedades mas frecuentes son pulmonías y dolores de costado. Tiene 3 6 CASAS una escuela de primeras letras frecuentada por 1 1 alumnos, y dotada con 1 4 fanegas de trigo comuña; muchas fuentes en el término, cuyas aguas son buenas y saludables; y últimamente una iglesia parroquial (Santa Maria), aneja de ia de Sto. Domingo de Silos, servida por un cura párroco y un sacristán. Confina el TERM. N. Hinojar de Cervera; E. Peñacoba; S. Espinosa, y O. Briongos. El TERRENO es quebrado, áspero y poco productivo, cruzando por él el r . Esgueva que nace al pie y lado oriental de la r e ferida cuesta, de 4 copiosas fuentes, siguiendo su curso sin variar de nombre hasta Valladolid, distante 1 5 l e g . , en cuyo punto se confunde con el r . Pisuerga, después de haber bañado los pueblos del Valle de Esgueva; hay también al E. un pequeño monte poblado de pinos y robles, el cual disfrutan en común la ald. de Mondujar y el L. que describimos. CAMINOS los vecinales, CORREOS la correspondencia se recibe de Aranda de Duero por balijero los miércoles, y sale los martes, PRODUCCIÓN  trigo aunque poco, comuña, cebada, avena, y e r o s , garbanzos , lentejas y p a t a t a s ; cria ganado lanar y vacuno; y caza de perdices, liebres y palomas torcaces. POBLACIÓN 3 2 v e c , 1 2 5 almas El PRESUPUESTO MUNICIPAL asciende á 1 , 2 0 0 r s . , y se cubre por reparto vecinal.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.