HISTORIA DE HORTIGOSA DE PESTAÑOS, PROVINCIA DE Segovia, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Segovia

Historia de Segovia


 


>



PUEBLOS DE Segovia

Historia de Segovia

Localización de HORTIGOSA DE PESTAÑOS , Segovia


MAPA DE HORTIGOSA DE PESTAÑOS , Segovia
COORDENADAS GPS:
41.087280 , -4.394478

HORTIGOSA DE PESTAÑOS  (HISTORIA) .
  - Segovia.


Datos de la localidad:

    Lugar con a y u n t , de la provincia y d i ó c de Segovia (5 1 / 4 l e g . ) , partido judicial de Santa Mana de Nieva ( l / 2 ) , audiencia territorial y ciudad g. de Madrid ( 2 0 ) SIT. en una llanura le dominan algunos cerros de poca consideración por E. y S . , y uno algún tanlo mas elevado por N . ; le combaten los vientos O. y S. y su CLIMA es s a n o ; no padeciéndose mas enfermedades que las estacionales. Tiene 3 2 CASAS, 3 calles y una plaza; hay casa de a y u n t . , escuela de instrucción primaria común á ambos sexos, á la que concurren 1 4 niños que se hallan á cargo de un maestro dotado con 1 2 ó 1 4 fan. de trigo y cebada por m i t a d ; y una iglesia parroquial (San Cristóbal Mártir) aneja de Nieva, cuyo párroco la s i r v e el cementerio se halla al lado N. de la i g l . ; en los afueras de la población se encuentra una alameda, una fuente de aguadulce y buena de las que se utilizan los veciudad para sus u s o s ; haciéndolo para el de los ganados de un pozo y una balsa ó laguna que h ay inmediato á la alameda. El TERM. se estiende 1 leguas de N. á S . , é igual dist. de E. á O . , y confina N. Domingo-Garcia y Miguelañez; E. Miguel Ibañez y Pascuales; S. Santa Maria de Nieva, y O. Nieva y la Nava de la Asunción se encuentra en él un pinar que surte de leñas al pueblo, algún viñedo y un prado de buenas yerbas. El TERRENO por lo común es de buena calidad, CAMINOS los que dirigen á los pueblos limí trofes en buen estado. El CORREO se recibe de la cabecera del partido por el primero que se presenta á recojerlo. PRODUCCIÓN PRINCIPAL: trigo, cebada, centeno, algarrobas, algo de vino y garbanzos; mantiene ganado lanar y vacuno, y cria alguna caza. INDUSTRIA y co- COMERCIO la agrícola, ganaderia, hilar lana paralas fáb. de Santa Maria de Nieva, y esportacion de los frutos sobrantes. POBLACIÓN  2 4 v e c . , 1 0 2 almas CAP. IMP. 5 2 , 8 3 3 r s . CONTRIBUCIONES , según el cálculo general y olicial de la p r o v . , 2 0 ' 7 2 por 1 0 0 . El PRESUPUESTO MUNICIPAL asciende á 1 , 1 0 0 r s . , que se cubren con el prod. de propios y reparto vecinal.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.