HISTORIA DE HORTIGOSA DE MORANA, PROVINCIA DE Avila, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Avila

Historia de Avila


 


>



PUEBLOS DE Avila

Historia de Avila

Localización de HORTIGOSA DE MORANA , Avila


MAPA DE HORTIGOSA DE MORANA , Avila
COORDENADAS GPS:
40.656410 , -4.700426

HORTIGOSA DE MORANA  (HISTORIA) .
  - Avila.


Datos de la localidad:

    L. que forma ayuntamiento con Albornos, de la provincia y diócesis de Avila (4 l e g . ) , partido judicial de Arévalo (5 1 / 4 ) , audiencia territorial de Madrid ( 2 0 ) , ciudad g. de Castilla la Vieja (Valladolid 16 1 / 2 ) SIT. en terreno bastante llano; le combaten todos los vientos y su CLIMA es propenso á fiebres intermitentes. Tiene 5 CASAS, 4 de mala construcción y una regular, y una iglesia parroquial (San Pedro Advincula), aneja de Albornos, cuyo párroco la s i r v e ; en los afueras de ia población se encuentra una alameda y el cementerio en parage que no perjudica á la salud pública. El término contina N. Albornos ; E. San Juan déla Encinilla; S. San Pedro, y O. Muño Grande se estiende de N. á S . , y de E. á O . , y comprende 600 fan. de tierra cultivadas y 20 i n c u l t a s ; de las cultivadas 200 de primera suerte destinadas á cebada y trigo 250 de segunda á trigo y algarrobas, y 150 de tercera á cen! teño; varios prados naturales y algunos pastos el r . Merdero pasa casi bañando la población, y sus a g u a s , que son potables, sirven para el uso del vecindario y para el de los ganados. El TERRENO es en lo general llano y ele miga, CAMINOS; los que dirigen á los pueblos limítrofes en mediano estado, PRODUCCIÓN PRINCIPAL: trigo, cebada, centeno, algarrobas, garbanzos, aL gunas legumbres y pastos; mantiene ganado lanar y vacuno; cria caza de liebres, perdices y algún lobo, y pesca menor. IND. y COMERCIO la agrícola, un molino harinero y esportacion de los frutos sobrantes al mercado de Avila, en cuyo punto se surten los hab. de este pueblo de todo lo necesario. POBLACIÓN 2 v e c , 1 3 almas CAP. PRODUCCIÓN  1 3 1 , 9 1 1 reales IMP. 5 , 2 7 7 . IND. y fabril 1 , 0 0 0 reales CONTRIBUCIONES  1 , 2 0 9.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.