HISTORIA DE HORNES, PROVINCIA DE Burgos, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Burgos

Historia de Burgos


 


>



PUEBLOS DE Burgos

Historia de Burgos

Localización de HORNES , Burgos


MAPA DE HORNES , Burgos
COORDENADAS GPS:
43.130856 , -3.317770

HORNES  (HISTORIA) .
  - Burgos.


Datos de la localidad:

    L. en la p r o v . , audiencia t e r r . y ciudad g. de Burgos (20 leguas), diócesis de Santander (11), partido judicial de Villarcayo (6 1/2) y ayuntamiento titulado del valle de Mena (1). SIT. en terreno llano algún tanto inclinado al S E .  el CLIMA es templado y sano reinan principalmente los vientos NE., S. y O . , y las enfermedades que con mas frecuencia se padecen, son fiebres catarrales, reumáticas y gástricas. Tiene 25 CASAS, escuela de primeras letras, concurrida por 50 niños, cuyo maestro carece de otra dotación que la convenida con estos 3 fuentes de muy buenas aguas dentro de la población y muchísimas de igual calidad en e! t é r m . ; uua iglesia parroquial (La Asunción) anej a de la de Villasana , servida por un cura párroco y un sacristán, siendo aquel de nombramiento del comendador de San Juan de Jerusalen , y por último un cementerio. Confina el término Carranza; E. Ribota; S. Ordejon, y O. Burceña comprende 5 barrios llamados, Villa, Revilla , Palacios, Campos y Quintana. El TERRENO compuesto de dos partes de alumina y una de magnesia, es de segunda clase para trigo y de mala para los demás frutos bañan la jurisdicciónel r. Ordunte y ei arroyo denominado de Palacios, cruzando el pri mero dos puentes de piedra y otros dos el segundo, del mismo material en Ja cordillera de la Ordunle hay un monte de grande estension y bien poblado, y una deh. llamada Raucanero, abundante de arbolado, CAMINOS hay los carreteros que conducen á Ribota, Caniego y Burceña, y el peonil que dirige á Carranza por el portillo de Breñas, hallándose todos en malísimo estado, CORREOS la correspondencia se recibe de Villarcayo por balijero, los lunes, jueves y sábados ; saliendo los martes, viernes y domingos. PRODUCCIÓN  t r i g o , maiz, cebada, yeros, alholvas, avena, habas, alubias, guisantes y lentejas, y toda especie defru l a s ; ganado vacuno, y e g u a r , cabrio, lanar y de cerda ; caza mayor y menor y pesca de truchas, barbos, loinas, cangrejos y anguilas, IND la agricola y un molino harinero en estado de decadencia; fabrícase también algo de carbón. El COMERCIO cousiste en la estraccion de aquel; ganado yeguar y vacuno y en la importación devino, TOBL. 19 vec, 71 almas.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.