HISTORIA DE HORCHE, PROVINCIA DE Guadalajara, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Guadalajara

Historia de Guadalajara


 


>



PUEBLOS DE Guadalajara

Historia de Guadalajara

Localización de HORCHE , Guadalajara


MAPA DE HORCHE , Guadalajara
COORDENADAS GPS:
40.568298 , -3.061644

HORCHE  (HISTORIA) .
HORCHE  - Guadalajara.


Datos de la localidad:

    v . con a y u n t . en la provincia y partido judicial de Guadalajara (2 leguas), audiencia territorial de Madrid ( t i ) , ciudad g. de Castilla la Nueva, d i ó c de Toledo (23). SIT. en un valle y resguardada de los vientos N. y O.; goza de CLIMA templado y sano, sin que se conozcan enfermedades especiales, como no sea alguna fiebre gástrico-biliosa. Tiene 420 CASAS; la consistorial con cárcel, l edificio, paneras del pósito; escuela de instrucción primaria, frecuentada por 110 alumnos, á cargo de 1 maestro dotado con 2,500 reales y las retribuciones de los discípulos ; 2 fuentes con 3 caños cada una y su pilón para abrevar los ganados, y en la una un hermoso lavadero de piedra; un conv. que fué de Franciscanos menores; una iglesia parroquial de término (la Asunción de Ntra. Sra.), servida por 1 cura y 1 teniente el cementerio público se halla al O. de la v. á la dist. de unos 100 pasos, término confina N. Guadalajara; E. Romanones; S. Aranzueque, y O. Yebes; dentro de esta circunferencia se encuentran los desp. de la Magdalena, Pinilla y Val* verde; 4 erm. (Ia Soledad, San Roque, San Sebastian y San Isidro) y varios manantiales que sirven para regar algunas hortalizas. El TERRENO en lo general es feraz y de buena cali dad; le fertilizan el r. Tajuña , que pasa formando la línea divisoria del term de Horche con el de Arrauña, y el Hungría quo desagua en aquel, y tiene 1 puente de piedra; hay 2 montes con arbolado de robles y chaparro, CAMINOS los que dirigen á Guadalajara y Armuña, de carruage, y los que conducen á los demás pueblos limítrofes, de herradura, todos en mediano estado, CORREO se recibe y despacha tres veces á la semana en la administración de Guadalajara por un balijero. PRODUCCIÓN PRINCIPAL: trigo, cebada, centeno, avena, aceite, vino y le gumbres; se cria ganado lanar, cabrio, vacuno y de cerda; caza de perdices, liebres y conejos, y en el Hungría algunos peces y anguilas, INDUSTRIA la agricola, fabricación de paños ordinarios, 2 molinos harineros, 2 aceiteros, 1 prensa hidráulica y 1 batan, COMERCIO esportacion del sobrante de frutóse importación de los art. de consumo que faltan; hay 5 tiendas de mercería por real orden de 23 de junio de 1842 se concedió á la v. de Horche 1 feria y 1 mercado; la primera se celebra en los dias 10, 11, 12, 13 y 14 de octubre; su principal tráfico ¡o constituye el de ganados lanar, vacuno, mu ar y de cerda, aunque hasta ahora en pequeñas cantidades el mercado para el que se habian fijado los domingos, ha dejado de celebrarse por falta de concurrencia, POEL. 475 veciudad 1,884 almas CAP. PRODUCCIÓN  9.247,780 reales IMP. 652,300 CONTRIBUCIONES 48,092 PRESUPUESTO MUNICIPAL 25,910 reales se cubre con 15,300, á que asciende el fondo de propios, y el resto por reparto vecinal.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ



    Alojamientos baratos en .



    Residencias de ancianos en .

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.