HISTORIA DE HORCAJO, PROVINCIA DE Madrid, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Madrid

Historia de Madrid


 


>



PUEBLOS DE Madrid

Historia de Madrid

Localización de HORCAJO , Madrid


MAPA DE HORCAJO , Madrid
COORDENADAS GPS:
41.067383 , -3.585321

HORCAJO  (HISTORIA) .
ERIAS  - Madrid.


Datos de la localidad:

    Lugar con ayuntamiento de la p r o v . , audiencia t e r r . y ciudad g. de Madrid (15 1/2 leguas), partido judicialdeTorrelaguna(l 1/2),diócesis de Toledo (27) SIT. al N. y en la falda de un cerro llamado Horcajuelo; le combate fuertemente el viento N. y su CLIMA frió, es generalmente sano padeciéndose sin embargo en algunos años calenturas tifoideas tiene 100 CASAS distribuidas en 5 calles y una plaza; hay casa de ayuntamiento en la que está la cárcel; escuela de instrucción primaria para niños á la que concurren 28 que se hallan á cargo de un maestro dotado con 700 r s . ; otra de niñas cuya maestra recibe 400 r s . y uua iglesia parroquial (San Pedro), servida por un párroco cuyo curato es de entrada, y de provisión en concurso; y un beneficiado de real provisión; tiene un anejo en Madarcos(Santa Ana) y otro en la Aceveda (San Miguel), en el primero hay un beneficiado que nombra la universidad de Alcalá. El término i se estiende 1/4 leguas de N. á S. y 1/2 de Este á Oeste y confina N Robregordo; E. Horcajuelo; S. Madarcos, y O. Aceveda se encuentra en él un caserio titulado de Avilos; una deh. boyal poblada de robles que se carbonea en su mayor parle; y 5 fuentes de buenas aguas de las que se utilizan los veciudad para sus usos al N. del pueblo pasa un arroyo llamado Madarguillos, sobre el que hay un puente de madera el TERRENO es pedregoso, frió y de mala calidad, CAMINOS los que dirigen á los pueblos limítrofes, en mal estado el CORREO se recibe de Buitrago todos los dias por un vecino que se encarga de recogerlo, PRODUCCIÓN  centeno, lino y patatas, algo de trig o , cebada, frutas y nueces en abundancia mantiene ganado l a n a r , vacuno y cabrio, y cria caza de perdices. L.\o. y COMERCIO la agrícola, 2 tejedores de lienzos del país y esportacion de lo sobrante, POBLACIÓN  87 veciudad , 342 almas CAP. PRODUCCIÓN PRINCIPAL: 127,771 reales IMP. 57,57L. CONTRIBUCIONES según el cálculo general y oficial de la provincia 9'65 por 100.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.