HISTORIA DE HISTORIA DE MADRID TRINITARIAS DESCALZAS , PROVINCIA DE Madrid, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Madrid

Historia de Madrid


 


>



PUEBLOS DE Madrid

Historia de Madrid

Localización de HISTORIA DE MADRID TRINITARIAS DESCALZAS , Madrid


MAPA DE HISTORIA DE MADRID TRINITARIAS DESCALZAS , Madrid
COORDENADAS GPS:
40.416691 , -3.700345

HISTORIA DE MADRID TRINITARIAS DESCALZAS   (HISTORIA) .
  - Madrid.


Datos de la localidad:

    (calle de Lope de Vega (antes Cantarranas) tiene 3 p u e r t a s , una á la iglesia y 2 al convecindad con los números 18 y 2 0 , de las cuales la última está siempre cerrada" en la costanilla de Trinitarias, otra cscusada llamada de los Carros, núm. 2 , y por la calle dc las Huertas está marcado el edificio con el núm. 45.) Fundó e s te conv. Doña Francisca Romero, hija de Don Julián, general de Felipe III, la cual hizo venir las primeras religiosas del conv. de Santa Úrsula de Toledo. Trató de establecerlas en la calle Mayor; pero no habiendo podido superar los obstáculos que se presentaron, lo verificó en el sitio que hoy ocupa el monast., destinando para el efecto en 1612 unas casas de su propiedad, sitas en la calle de Cantarranas. Quiso mas adelante anular esta fundación, pero no le fue posible. En 1639 se trasladaron las religiosas á la c a l l e del Humilladero, contando con la dotación que las señaló una señora de la casa de los duques de Braganza, llamada Doña María de Villona; mas á los dos años se volvieron al primitivo local de la calle de Cantarranas, en cl que subsisten. Nos hemos estendido demasiado e n las presentes noticias históricas para probar que Miguel de Cervantes Saavedra fue sepultado en este mismo c o n v . de la c a l l e de Cantarranas, hoy Lope de Vega, y no en la calle del Humilladero, como generalmente sc c r e e , y como dicen varias obras, inclusa la interesante vida de aquel inmortal i n g e n i o , p u blicada por el apreciable caballero v sabio modesto Don Martin Fernandez Navarrete. En la tercera parte de la e s tensa crónica de la orden d e trinitarios descalzos, escrita porFr. Alejandro de la Madre de Dios, s e espresa, como Miamos dicho, que desde 1612 hasta 4639 residieron las religiosas trinitarias cn su conv. de la calle de Cantarran a s ; y habiendo fallecido el esclarecido autor del Quijote en 1616, claro es que en dicha casa v no en la de la calle del Humilladero fue sepultado. Tiene este monast. la a d v o cación de San Ildefonso su iglesia es de planta de cruz lal , l n ? y de cortas dimensiones los retablos de mal gusto los únicos objetos dignos de ser mencionados, e n t r e los que encierra esta iglesia, s o n un cuadro de Alonso del Arco, que escudes de armas encima de los espresados ingresos. Esta servida esta ¡el. por un capellán y un sacristán mayor.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.