HISTORIA DE HISTORIA DE MADRID REAL COLEGIO DE SANTA ISABEL , PROVINCIA DE Madrid, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Madrid

Historia de Madrid


 


>



PUEBLOS DE Madrid

Historia de Madrid

Localización de HISTORIA DE MADRID REAL COLEGIO DE SANTA ISABEL , Madrid


MAPA DE HISTORIA DE MADRID REAL COLEGIO DE SANTA ISABEL , Madrid
COORDENADAS GPS:
40.416691 , -3.700345

HISTORIA DE MADRID REAL COLEGIO DE SANTA ISABEL   (HISTORIA) .
  - Madrid.


Datos de la localidad:

    (calle de su nombre número 46) Fue fundado con la denominación de casa-recogimiento, en el año de 1595 por Felipe I I , en memoria de su augusta hija la infanta Isabel, y con la advococion de Santa Isabel Reina de Hungría se abrió el dia 6 de agosto del mismo año, y su principal institución fue proveer al sustento y educación de niños y niñas huérfanos desvalidos. En el r e i nado de Felipe III quedó destinado esclusivamente á colegio de niñas, y en 1738 se formaron nuevas constituciones aprobadas por Felipe V, en las cuales se estableció , que en la admisión de colegialas se prefiriese entre las huérfanas á las hijas de los empleados en la Casa r e a l , del ejercito y del Estado; pero pueden admitirse, y se admiten pensionist a s , si sus padres ó parientes satisfacen los gastos de m a nutención. El principal objeto del establecimiento, á saber la enseñanza, es hoy lo mismo que en su origen. La educación moral y religiosa continúa dándose á las alumnas con el mismo y esquisito esmero, y aun estendiéndose á otros ramos acomadados al sexo , así pues, hay clases de primeras letras , labores de mano, dibujo, música y francés. El patronato de e s te colegio corresponde á los reyes de España, y en S. M. reside la facultad de proveer las vacantes, t a n t o de alumnas como de empleados y profesores, si bien lo verifica ápropuesta del patriarca de las I n d i a s , á quien e s t á confiada la dirección del colegio. El número de las c o legialas ha variado siempre con proporción á los recursos conque ha contado la casa á mechado del siglo anterior se admitían niñas hasta completar el número dc 4 0 . después quedó reducido á 20, y en el dia se ha suspendido la admisión de colegialas internas por falta de medios con que p o der cubrir los gastos que ocasionan.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.