HISTORIA DE HISTORIA DE MADRID REAL CAPILLA , PROVINCIA DE Madrid, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Madrid

Historia de Madrid


 


>



PUEBLOS DE Madrid

Historia de Madrid

Localización de HISTORIA DE MADRID REAL CAPILLA , Madrid


MAPA DE HISTORIA DE MADRID REAL CAPILLA , Madrid
COORDENADAS GPS:
40.416691 , -3.700345

HISTORIA DE MADRID REAL CAPILLA   (HISTORIA) .
  - Madrid.


Datos de la localidad:

    Situación dentro del recinto del Palacio Real, daremos su descripción material al t r a t a r de este suntuoso edificio; por ahora diremos solamente, que fundada para la asistencia de la Corte, siguió siempre sus vicisitudes hasta 3ue después de muchos años de residencia en Toledo se fijó efinitívamente en Madrid donde cobró sumo lustre y esplendor. Por los años 1140 nombró D Alonso VIH por capellán mayor al arz. de Santiago I). Diego Gemirez, y desde entonces quedó este cargo como vinculado en los metropolitanos de aquella diócesis quienes se dan el título de capellán mayor de S. M., mas para el mejor servicio de la Real Capilla pidió Felipe II al papa Pío V., que dicho cargo fuera ejercido en la corte por un teniente ó pro-capellan mayor. Los demás oficios de la Real Capilla provienen de la antigua que tenia la casa de Borgoña, que con el toisón de oro y otras prerogativas importó sus usos á la corte de Austria y después á la de España. El servicio de esta Beal Capilla está á cargo del espresado pro-capellan mayor que lo es el patriarca de las Indias el confesor de S. M., 3 sumilleres de cortina y oratorio de S. M.; 19 capellanes dc honor de número, con los cargos de cura del Palacio Real, sacristán mayor y receptor; j u e z , fiscal, secretario, maestro de ceremonias; predicadores y capellanes; 13 capellanes supernumerarios; 12 predicadores de número establecidos por real orden ae 25 de enero de 1846 con prevención de que fuesen de la clase de capellanes tle honor otros 4 de regulares éselüUSr trados y los 4 restantes del clero secular que no fueran capellanes de honor; 52 predicadores supernumerarios; 12 salmistas capellanes dc altar; 2 ayudas de oratorio; 3 confesores de familia; un sacristán de"gastos de la Real Capilla; 2 sacristanes dc número, 2 celadores; y un maestro do capilla.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.