HISTORIA DE HISTORIA DE MADRID PARQUE DE ARTILLERIA , PROVINCIA DE Madrid, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Madrid

Historia de Madrid


 


>



PUEBLOS DE Madrid

Historia de Madrid

Localización de HISTORIA DE MADRID PARQUE DE ARTILLERIA , Madrid


MAPA DE HISTORIA DE MADRID PARQUE DE ARTILLERIA , Madrid
COORDENADAS GPS:
40.416691 , -3.700345

HISTORIA DE MADRID PARQUE DE ARTILLERIA   (HISTORIA) .
  - Madrid.


Datos de la localidad:

    (San Gerónimo'. Habiéndose presentado en la corte de Enrique IV un embajador del duque de Bretaña, fue solemnizada su llegada con magnificas fiestas,que se celebraron en el Pardo por espacio de t r e s dias. Dispuso en el 4.° un torneo, el privado Don Beltran, y tuvo lugar cerca de Madrid, donde ahora está el puente v e r d e , frente á San Antonio, defendiendo un paso, á la usanza antigua , dicho privado tan á gusto del r e y , que mandó construir un monast. en memoria"del suceso, que no fue á la verdad de tanta importancia como la que le quiso dar el pobre monarca Elresultado fue, que el conv. se fundó llamándose Ntra. Sra. del Paso, título que el mismo Enrique IV mudó en el de San Geror nimoel Beal, borrando asi el recuerdo profano y trivial que habia unido al naciente conv., cuya sít. era mal sana por estacausa fue trasladado en 1502 al sitio en que al preséntese halla, junto al Museo de Pinturas. Corresponde este suntuoso edificio á la época en q u e el estilo gótico declinaba, y el arco de medio punto empezaba á luchar con la ojiva, que fue vencida al fin por aquel en la primera mitad del siglo XVL. Una vasta y hermosa nave con crucero, labraua según el estilo llamado impropiamente gótico , y con nía exactitud ojival, fórmala iglesia de este insigne monast., viéndose repartidas á uno y o t ro lado del cañón 10 capillas, qu en la guerra de la Independencia fueron despojadas d e l s retablos y curiosas memorias sepulcrales que las adornaríai, quedando solo una p a r l e del ornato que decoraba la cap de San Juan, una de las mas bellas que habia en Madria concento del erudito Don Antonio Ponz en tiempo de e, escritor contenían las referidas capillas mucho ' 3 . u e n ? P g n U, observarno sucede así al p r e s e n t e , pues se h a l l a n ^ ^ das y faltas de todo , hasta de retablos. Restauraron' m r . n . , a o n o U ;«1 A U ; „ — „ n ^1 „ „ f TV.IO m a u m . OUC C0n='3 superior una g real en tiempo de Fernando VI, y en el se celebra la c e r e monia de la j u r a de los príncipes de Asturias, habiendo sido el primero que fue jurado en este monast. Felipe II, el año de 1528. Carece esteriormente este edificio del ornato de crestería, que graciosamente corona otros monumentos de su misma época. Sensible es que no se lleve á cabo el p r o yecto de trasladar á la referida iglesia la parr. del Retiro, pues se lograba de este modo asegurarla existencia de un edificio interesante, t a n t o por sus recuerdos históricos como por su arquitectura. En este monast. teñían los reyes un d e partamento al que llamaban cuarto de San Gerónimo , el cual comunicaba con la iglesia por la primera capilla del lado del Evangelio. Aun se conserva un patio de gusto clásico en el centro del claustro, que se halla saliendo por una puerta del lado de la Epístola. Hoy dia está convertido todo el e d i ficio y su iglesia en parque de artillería con todas sus oficinas y depósitos de armas.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.