HISTORIA DE HISTORIA DE MADRID PALACIO DEL CONDE DE ALTAMIRA , PROVINCIA DE Madrid, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Madrid

Historia de Madrid


 


>



PUEBLOS DE Madrid

Historia de Madrid

Localización de HISTORIA DE MADRID PALACIO DEL CONDE DE ALTAMIRA , Madrid


MAPA DE HISTORIA DE MADRID PALACIO DEL CONDE DE ALTAMIRA , Madrid
COORDENADAS GPS:
40.416691 , -3.700345

HISTORIA DE MADRID PALACIO DEL CONDE DE ALTAMIRA   (HISTORIA) .
  - Madrid.


Datos de la localidad:

    (calle Ancha de San Bernardo número 48). Eutre los palacios que ha levantado en la corte la aristocracia española , ninguno hubiera igualado al magnifico de los condes de Altamira, si para ornato de la capital, para honra de aquella ilustre casav para recreo de los inteligentes se hubiera terminado. Hizo los diseños de esta grandiosa fáb. el inmortal D. Ventura R o d r í guez . habiéndose llegado á construir una p a r t e de aquella por la calle de la Flor Alta, en la que se ve, aunque muy r e ducido é incompleto, el vasto plan que habia formado R o driguez, según el cual la fachada principal del comenzado palacio sc habia de l e v a n t a r e n la calle Ancha de San B e r nardo con 200 pies de línea horizontal y 72 de elevación hasta la cornisa, coronando todo el edificio una balaustrada. Debia constar esta fachada de 4 órdenes de v a n o s , i n clusos los sótanos, hallándose calculado todo con el mavor acierto para que resultase un modelo de elegancia y e s q u i s i to g u s t o . La diferencia entre Ja actual fachada por la calle de la Flor y la principal que no se llegó á construir , consiste, en que á la última hubieran decorado G columnas istriadas de orden compuesto en el centro y pilastras del mismo g é nero por uno y otro lado. La portada con 3 arcos de medio punto y 2 ventanas intermedias presentaría á la v i s t a del observador uno de los cuerpos mas lindos que se han ideado. Todo el proyecto en íin era digno del incomparable D. Ventura, de aquel hombre singular, cuyas obras y c u yos diseños serán en todo tiempo elocuentes apologías de la arquitectura clásica, d é l a arquitectura que todo lo da hecho, en concepto de algunas personas, pero que en honor de la verdad, son pocos los que llegan á comprenderla y e s - presarla. Exagerado parecerá , á quien no tenga idea de la arquitectura monumental, el tributo que rendimos á la m e moria del esclarecido artista que mereció el honroso t í t u lo de restaurador déla arquitectura española; pero así lo e x i gen de consuno la imparcialidad y la justicia. Volviendo a palacio , solo nos resta d e c i r , que fuera del referido trozo de la calle de la Flor , cuyos balcones se hallan decorados con frontispicios semicirculares, y cuyas ventanas tienen bellísimo o r n a t o , lo restante del edificio es como la mayor parte de las casas de los grandes que solo se diferencian de cualquier casa particular en el tamaño. Hace pocos años sin embargo, se hizo en esta casa-palacio un portal espacioso adornado de a d t a n t e s y otras e s c u l t u r a s , y una escalera de 2 ramales al frente.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.