HISTORIA DE HISTORIA DE MADRID JUVENTUD VASCONGADA , PROVINCIA DE Madrid, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Madrid

Historia de Madrid


 


>



PUEBLOS DE Madrid

Historia de Madrid

Localización de HISTORIA DE MADRID JUVENTUD VASCONGADA , Madrid


MAPA DE HISTORIA DE MADRID JUVENTUD VASCONGADA , Madrid
COORDENADAS GPS:
40.416691 , -3.700345

HISTORIA DE MADRID JUVENTUD VASCONGADA   (HISTORIA) .
  - Madrid.


Datos de la localidad:

    El 29 de junio de 1848 se creó una sociedad con el título de «La Juventud Vascongada » cuyo objeto es tener en los dias festivos bailes al uso' de aquel pais. Para este objeto se reúnen en el Hipódromo, estramuros de la puerta de Santa B á r b a r a , en las tardes de los domingos y otros dias festivos, y al son del instrumento que para el fin indicado usan los vascongados, cuyo p r i m i t i vo nombre es cl de La Vascativia y hoy se conoce cou el de Tamboril y Silvo que los toca una sola persona , se bailan el tíurrescu, zorcico y demás de costumbre en aquel pais. La sociedad tiene para su gobierno y administración unos e s t a t u t o s , y con arreglo á ellos una"junta directiva, compuesta de presidente y 5 vocales, y otra llamada de apoderados, que la componen 12 individuos , cuyas atribuciones y objeto de su institución están marcados en los mismos estatutos, sin que sea otro que el de las diversiones de que va hecho mérito.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.