HISTORIA DE HISTORIA DE MADRID ESTUDIOS DE SAN ISIDRO , PROVINCIA DE Madrid, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Madrid

Historia de Madrid


 


>



PUEBLOS DE Madrid

Historia de Madrid

Localización de HISTORIA DE MADRID ESTUDIOS DE SAN ISIDRO , Madrid


MAPA DE HISTORIA DE MADRID ESTUDIOS DE SAN ISIDRO , Madrid
COORDENADAS GPS:
40.396900 , -3.730350

HISTORIA DE MADRID ESTUDIOS DE SAN ISIDRO   (HISTORIA) .
  - Madrid.


Datos de la localidad:

    (calle de Toledo, númemero 45) ya liemos dicho que , conforme á lo dispuesto en el plan vigente, forman parte de la Universidad; s i n e m bargo, creemos oportuno hacer aquí una reseña histórica de estos estudios creados en 1625 por Felipe IV , en el Colegio Imperial de la compañía de Jesus , de cuyo edificio hacemos mérito e n otro lugar (*). Estinguida aquella orden religiosa, fueron restablecidos por Carlos I I I , en U/70, fijando Para la enseñanza cátedras de latinidad , poesía , retórica, lenguas , griega , hebrea y árabe, matemáticas , Filosofía, derecho natural ('*) y disciplina e c l . ; se creó tambien la biblioteca, de que por separado nos ocuparemos , y se d e terminó el orden gradual que los profesores debian seguir en sus asignaturas, para el aprovechamiento y adelanto de •os discípulos, así como el que estas cátedras se proveyeran por rigorosa oposición. Así continuaron estos estudios hasta la fatal época de 1808 , á la que siguió la no menos memorable del restablecimiento de los jesuítas , bajo cuya dirección fueron puestos en 4 815 entonces los hijos de Loyola hicieron las alteraciones que mas les acomodaron, y las sostuvieron hasta la nueva supresión verificada en 1820 al s i guiente año se estableció , e n el mismo edificio , la Universidad central que no pudo sistemarse, por las vicisitudes políticas que entregaron nuevamente estos estudios á los de la compañía, quienes continuaron regentándolos hasta el deplorable suceso de julio de 1834. Pocos fueron ms profesores y dependientes que sobrevivieron á este horroroso acontecimiento , pero siguieron casi todas las c á t e dras y cl servicio de la biblioteca sin menoscabo de la e n señanza é instrucción pública. Finalmente agregados hoy los estudios de San Isidro á la Universidad literaria, son un instituto de segunda enseñanza, teniendo el centro de la facultad de Filosofía, en el despacho del decano, á la cual pertenecen las cátedras establecidas en este ex-colegio I m perial. En ellos fueron célebres los profesores Don F r a n c i s co Arrufat, D. Andrés Navarro , D. Joaquín Vega , D. Casimiro Flores Canseco, D. Antonio Gutiérrez, D. José Ramón de Ibarra y otros muchos, cuyos discípulos ocupan hoy un lugar eminente en los distinguidos puestos del Estado.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.