HISTORIA DE HISTORIA DE MADRID ESCUELA NORMAL DE CIEGOS , PROVINCIA DE Madrid, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Madrid

Historia de Madrid


 


>



PUEBLOS DE Madrid

Historia de Madrid

Localización de HISTORIA DE MADRID ESCUELA NORMAL DE CIEGOS , Madrid


MAPA DE HISTORIA DE MADRID ESCUELA NORMAL DE CIEGOS , Madrid
COORDENADAS GPS:
40.416691 , -3.700345

HISTORIA DE MADRID ESCUELA NORMAL DE CIEGOS   (HISTORIA) .
  - Madrid.


Datos de la localidad:

    (calle del Turco, núm 11 •) La enseñanza adoptada para la instrucción de los sordo-mudos y el tan penoso como asiduo estudio que para perfeccionarla habia hecho su director el ya citado D. Juan Manuel Ballesteros, le sugirieron la idea de plantear en España uu colegio para la instrucción de los ciegos. Al efecto hizo algunos ensayos con alumnos de ambos s e x o s , antes de presentar su proyecto á la Sociedad Económica, la cual lo acogió con la avidez que acostumbra, cuando se trata de mejorar la suerte de los desgraciados y de propagar la ilustración. La Sociedad acudió al Gobierno; y si bien este presentó algun r e p a r o , como se deja ver por la historia y P ™ ^ " ma que acerca de esta enseñanza publicaron en 1847 io Sres. Ballesteros y Villabrille, en real orden de 10 de enero de 1836 se mandó á la Sociedad formulase el proyecto paro una escuela interina ejecutado esto en 25 del mismo mes fue aprobado Por el Sur M. señalando sobre el presupuesto de instrucción publica la asignación anual de 26,000 r s . para su sostenimiento sin embargo, continuaban algunos obstáculos hasta que el 20 de febrero de 1842 se instaló en el mismo edificio que en la calle del Turco ocupa el citado colegio de Sordo-mudos. Los alumnos educados desde 1834, en que, como se ha dicho principiaron los ensayos, hasta mayo de 1848, son 15 varones y 10 señoritas y desde esta época concurren 3 de los primeros y 6 de las segundas. La enseñanza abraza no solo las labores de p u n t o , aguja y t e l a r , la música y otros objetos de utilidad y adorno, sino que por medio de libros y números de relieve, impresos en el mismo establecimiento, aprenden la e s c r i t u r a , lectura, aritmética, geografía, moral y otros conocimientos, escediendo en sus adelantos á lo que el fundador se proponía. Mas de una vez hemos sido testigo de la facilidad con que manifiestan el b r i llante resultado de la educación que han adquirido, y mas de una vez hemos lamentado la falta de protección de que se resiente el colegio, así como el que no sirva de plantel para maestros que propagasen esta clase de instrucción por las demás capitales de la Península.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.