HISTORIA DE HISTORIA DE MADRID ESCUELA LANCASTERIANA , PROVINCIA DE Madrid, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Madrid

Historia de Madrid


 


>



PUEBLOS DE Madrid

Historia de Madrid

Localización de HISTORIA DE MADRID ESCUELA LANCASTERIANA , Madrid


MAPA DE HISTORIA DE MADRID ESCUELA LANCASTERIANA , Madrid
COORDENADAS GPS:
40.416691 , -3.700345

HISTORIA DE MADRID ESCUELA LANCASTERIANA   (HISTORIA) .
  - Madrid.


Datos de la localidad:

    ó de enseñanza mutua p a r a niñas (calle de Preciados número 2) sc estableció por real orden de 30 de junio de 1819, á instancia de la junta de Damas de Honor y Mérito , bajo cuya dirección se e n cuentra desde su instalación. En ella reciben gratuitamente la instrucción primaria, por el citado sistema de Lancaster, 460niñas, que cs el número de las alumnas designadas á este establecimiento. Desde su fundación hasta el 13 de enero de 1822, dirijió la enseñanza D. Juan Hearniey, y desde aquella época hasta el d i a , ha continuado á cargo dé doña Ramona Aparicio, digna discípula de aquel célebre director v tan aventajada en el indicado método que desempeña el cargo de maestra á satisfacción, no solo de la j u n ta de Damas, sino tambien de la comision inspectora de e s cuelas de esta cap. Los fondos con que contaba el establecimiento desde su origen , consistían en la dotación anual de 16,000 r s . , aumentada hoy por el Gobierno hasta la suma de 24,000. La j u n t a de Damas ejerce la dirección é inmediato protectorado por medio de una de sus socias que nombra con el t í t u lo de Curadora, y lo cs desde 1844 la Sra. Duna Maria del Patrocinio Chacón Manrique de Lara el celo de esta señora por el sostenimiento de la escuela , su solicitud en llenar prontamente las vacantes de alumnas, y su asiduo esmero por el buen régimen económico y gubernativo del establecimiento, la hacen acreedora á los mayores elogios.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.