HISTORIA DE HISTORIA DE MADRID ESCUELA DE COMERCIO , PROVINCIA DE Madrid, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Madrid

Historia de Madrid


 


>



PUEBLOS DE Madrid

Historia de Madrid

Localización de HISTORIA DE MADRID ESCUELA DE COMERCIO , Madrid


MAPA DE HISTORIA DE MADRID ESCUELA DE COMERCIO , Madrid
COORDENADAS GPS:
40.416691 , -3.700345

HISTORIA DE MADRID ESCUELA DE COMERCIO   (HISTORIA) .
  - Madrid.


Datos de la localidad:

    . (Plazuela de la Leña núm. 14). Por real decreto de 25 de febrero de 1820 se creó esta escuela á instancias delestinguido Real Consulado, bajo cuyos auspicios corrió en aquella época hasta la instalación déla Junta de Comercio. El reglamento de 10 de octubre del mismo año organizábala enseñanza dividida en 4 clases 1 . a Aritmética mercantil; 2 . a Lenguas estrangeras; 3 . a Historia, Geografía, Legislación y Jurisprudencia mercantiles, y 4.aestudio práctico de primeras materias fabricadas. El Consulado creyó convenient e por entonces proveer solo las clases 1 . a y 2 . a , y asi a q u e lla corporación, como posteriormente la Junta de Comercio encontraron obstáculos para llevar á cabo el establecimiento de las 3 . a y 4 . a en mayo de 1840 y por disposición superior fue suprimida la clase de idioma inglés quedando por lo tanto reducida la escuela a l a 1 . a clase y lengua francesa, cuyo presupuesto se satisface de los fondos del Estado la enseñanza es gratuita , así como la matrícula y certificaciones, las dos horas que en ella se invierten son de la noche, para facilitar la asistencia de los jóvenes dedicados al comercio la primera hora se emplea en las clases de a r i t m é tica mercantil y teneduría de libros, y la segunda en el c o nocimiento d é l a lengua francesa, ó sea segundo año; nunca bajó el número de matriculados de 130 en la 1 . a clase ni de 360 en la 2 . a , no obstante en el presente año (4 848) a s i s ten 105 de la 4 . a y 269 á la 2 . a , único número que permite el local que hoy ocupan. Los brillantes resultados que siempre d i o esta escuela han hecho dignos de la gratitud pública, t a n t o á la Junta de Comercio como á los dignos profesores encargados de la enseñanza. Esta se halla dependient e de la Dirección general de Instrucción pública desde 4.° de enero último, á consecuencia de la reforma que por real decreto de 7 de octubre de 4847 , esperimentaron las Juntas de Comercio. Sin embargo, su director inmediato es el vice-presidente déla Junta de Comercio y el consejo de disciplina, y la enseñanza está encargada previa oposición, áD José Fernandez Trabanco , alumno que fue dc la misma escuela y á Don Anselmo Duradon.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.