HISTORIA DE HISTORIA DE MADRID EL PORVENIR , PROVINCIA DE Madrid, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Madrid

Historia de Madrid


 


>



PUEBLOS DE Madrid

Historia de Madrid

Localización de HISTORIA DE MADRID EL PORVENIR , Madrid


MAPA DE HISTORIA DE MADRID EL PORVENIR , Madrid
COORDENADAS GPS:
40.416691 , -3.700345

HISTORIA DE MADRID EL PORVENIR   (HISTORIA) .
  - Madrid.


Datos de la localidad:

    (Carrera de San Gerónimo, núm. 15.) J ó venes amantes de la ilustración, protectores decididos de las clases menos acomodadas del p u e b l o , trabajaron asiduamente con el objeto de proporcionar al público una e n señanza g r a t u i t a , digna de la capital de España. Después de no pocos esfuerzos, llegó al fin á instalarse en L.° de n o viembre de 1847 la Academia de ciencias, literatura y artes bajo el título que nos sirve de epígrafe, verificándose su apertura en 19 del mismo mes, con asistencia de una n u merosa y escogida reunión en este acto pronunció uno de sus mas bellos discursos el elocuente señor Don Joaquín Maria López. Esta Academia, compuesta en su mayor parte de notabilidades literarias y políticas , circunstancia que la aseguraba larga existencia, hubiera sin duda producido l u cidísimos y ventajosos resultados entre la juventud e s t u diosa que se afanaba por oir las lecciones de hombres emin e n t e s , si un acontecimiento lamentable no hubiese suspendido la enseñanza á consecuencia de una orden espresa del Gobierno. De desear es que se abran de nuevo las c á t e dras y que se lleve adelante el pensamiento que se propusieron los hombres distinguidos que fundaron y protegieron esta Academia. Su enseñanza se dividía en 4 secciones 1 . a de ciencias morales y políticas 2 . a de literatura y bellas artes 3 . a de ciencias naturales y 4 . a ciencias exactas aplicadas á las a r t e s y oficios. El local estaba suntuosamente decorado el magnífico salón de conferencias adornado con alfombra, butacas, espejos, quinqués y otros objetos elegantes y esquisitos lo mismo debe decirse de las piezas destinadas para la enseñanza y otras ocupadas con las d e pendencias del establecimiento. Para subvenir á las a t e n ciones de la sociedad, sus individuos pagaban mensualment e una cuota módica.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.