HISTORIA DE HISTORIA DE MADRID CUARTEL DE GUARDIAS DE CORPS , PROVINCIA DE Madrid, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Madrid

Historia de Madrid


 


>



PUEBLOS DE Madrid

Historia de Madrid

Localización de HISTORIA DE MADRID CUARTEL DE GUARDIAS DE CORPS , Madrid


MAPA DE HISTORIA DE MADRID CUARTEL DE GUARDIAS DE CORPS , Madrid
COORDENADAS GPS:
40.416691 , -3.700345

HISTORIA DE MADRID CUARTEL DE GUARDIAS DE CORPS   (HISTORIA) .
  - Madrid.


Datos de la localidad:

    Este vasto edificio fue construido en el reinado de Felipe V con diseño y bajo la dirección de D. Pedro Ribera, consistiendo en un paralelógramo rectángulo, cuyas dos líneas mayores corresponden á las fachadas de E. y O. Hállase en el centro de la primera la portada, que os una de las obras mas estupendas y disparatadas del churriguerismo. Consta principalmente su decoración de2 pilastras rústicas , y encima de la puerta se ve una pelleja puesta así como á secar, en la quese lee «REINANDOFEL.IPE v.» Alos lados hay trofeos y unas t a r j e t a s , en las que pone «AÑO DE 1720.» Todo corresponde á esta fecha en la que ciertamente había llegado la arquitectutura a l a mayor degradación, olvidadas las reglas y corrompido el gusto. En todo lo restante del esterior de este inmenso edificio no hay ornato alguno de arquitectura , como no sean los caneloncitos corridos verticalmente por la fachada principal, que completan la obra de Ribera , no dejando n a da que desear en materia de mal gusto. Hay en el centro de este cuartel 3 grandes patios de los cuales u n o , que e s el del medio, se puede considerar como una verdadera plaza esto es lo único notable de este edificio; el coger mucho terreno, á pesar de lo cual no seria exacto decir , que es una obra grande. En el centro de la fachada de O. se levanta una torre ú observatorio sobre laque se ha colocado el telégrafo. Este cuartel, que ocupó antes el cuerpo de Guardias de Corps hasta su supresión, se halla hoy destinado á caballería en el ala izquierda estuvo el colegio general militar, que luego se t r a s ladó á Toledo.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.