HISTORIA DE HISTORIA DE MADRID COLEGIO DE VETERINARIA , PROVINCIA DE Madrid, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Madrid

Historia de Madrid


 


>



PUEBLOS DE Madrid

Historia de Madrid

Localización de HISTORIA DE MADRID COLEGIO DE VETERINARIA , Madrid


MAPA DE HISTORIA DE MADRID COLEGIO DE VETERINARIA , Madrid
COORDENADAS GPS:
40.416691 , -3.700345

HISTORIA DE MADRID COLEGIO DE VETERINARIA   (HISTORIA) .
  - Madrid.


Datos de la localidad:

    (paseo doRecoletos núm. 16). En el reinado de Carlos III se conoció la utilidad de la ciencia Vet e r i n a r i a , y aquel celoso monarca envió a l a escuela de Alfort en 5 de noviembre de 1776 á Don Bernardo Rodriguez , y en 1783 á Don Segismundo Malast y Don Hipólito Estevez p e n - sionádolos en un principio con 15 reales diarios, posteriormente y á impulsos de Don Manuel Godoy, dispuso Carlos IV en 9 de setiembre de 1788 se abriese una escuela de V e t e r i naria, nombrando al citado Malast primer director y 2.° al s e ñor Estevez la inauguración no tuvo efecto hasta el 18 de octubre de 1793. Diferentes alternativas sufrió esta enseñanza abandonada completamente hasta 1817 en cuyo transcurso de tiempo hubo época en que solo se daba una lección cada semana. En este año el protector Don Félix Colon, s o s tuvo varias cátedras con especialidad las de fisiología, p a t o - logia y materia médica, y así continuó hasta que á instancia del duque de Alagon, se aprobaron las ordenanzas que regularizaron el orden interior, la administración y enseñanza y se sacó á oposición en 1826 la cátedra de fisiología que ganó el actual director él ilustrado y laborioso Don Nicolás Casas el mencionado duque fue sin duda quien mas contribuyó al brillante estado en que hoy se encuentra este c o legio en el cual existen 6 c á t e d r a s 1 . a anatomía general y descritiva comprensiva para los animales domésticos; 2 . a fisiología comparada, patología general y anatomía patológica ; 3 . a patología p a r t i c u l a r , terapéutica general y especial farmacopea y arte de recetar; 4 . a anatomía de "regiones, medicina operatoria, \ e n d a g e s , obstetricia, esterior del caballo y arte de herrar teórico-practico; 5 . a higiene, enfermedades contagiosas, epizootias, policía sanitaria , Jurisprudencia relativa al comercio de los animales domésticos , medicina legal, bibliografía Y moral veterinaria, y la 6 . a se refiere á la agricultura aplicada ala veterinaria y á la cria de los los animales domésticos cuya enseñanza teoricopráctica se hace en los 5 años de la carrera los 6 catedráticos disfrutan el sueldo anual de 16,000 reales cada uno, 8,000 los 2 agregados y 20,000 el director. El número de alumnos que en otros tiempos se consideraba execivo de 50 á 60, es hoy el de 384 la matrícula cuesta 80 reales y así el régimen del colegio como el que se sigue en los exámenes, es el marcado en el plan vigente de estudios de 19 de agosto de 4847. Final mente esta enseñanza depende de! Ministerio de Instrucción y Obras públicas, y sus gastos figuran en el presupuesto del mismo ramo. Los catedráticos en lo general han publicado las obras de sus asignaturas, y el director ha dado á luz la Biblioteca completa del ganadero v agricultor, la Farmacopea veterinaria, el Esterior del caballo, Jurisprudencia veterinaria, Comercial, Medicina legal y o t r a s producciones valiéndose para algunas del auxilio de los demás profesores.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.