HISTORIA DE HISTORIA DE MADRID COLEGIO DE SERRA , PROVINCIA DE Madrid, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Madrid

Historia de Madrid


 


>



PUEBLOS DE Madrid

Historia de Madrid

Localización de HISTORIA DE MADRID COLEGIO DE SERRA , Madrid


MAPA DE HISTORIA DE MADRID COLEGIO DE SERRA , Madrid
COORDENADAS GPS:
40.416691 , -3.700345

HISTORIA DE MADRID COLEGIO DE SERRA   (HISTORIA) .
  - Madrid.


Datos de la localidad:

    (calle del Duque de Alba, núm. 4). Este establecimiento que con el nombre de Colegio de Humanidades fundó D. Francisco Sérra en la calle de Barrionuevo en octubre de 4834, se trasladó en junio de 1837 al magnifico palacio que ocupa hoy en la plazuela del Duque dc Alba , cuyo edificio reúne cuantas dependencias son necesarias al objeto que está destinado. Este colegio declarado de primera clase por real orden de 40 de octubre de 18 4i>, é incorporado á la Universidad literaria, se ha hecho notable por sus brillantes exámenes públicos , que anualmente celebra cuenta con los útiles indispensables para todas las clases de instrucción primaria, latinidad, con una abundante colección de modelos para el dibujo natural, de perspectiva, paisages, adorno, delincación y topografía; y para las asignaturas de Filosofía, ó sea para los 5 años que comprende la 2 . a enseñanza, reúne una colección completa de mapas, globos y demás instrumentos necesarios para el estudio de la geografía; parala geometría práctica posee los instrumentos necesarios!; un escogido gabinete de física y química con las máquinas propias para esta clase de instrucción, así como una escelente colección de productos minerales para el conocimiento de las ciencias é Historia Natural. La aritmética mercantil, g i r o , teneduría de libros en partida doble, la arqueología, idiomas francés, inglés é italiano, la música, el b a i l e , la equitación, la esgrima y la gimnasia son otros tantos ramos ue adorno de la educación que se da en este colegio á los alumnos internos y medios pensionistas. Nada, en fin, tiene que envidiar éste colegio á los nacionales ni estrangeros , y sus profesores contribuyen á la par que su dueño y director el Sr. S é r r a , á conservar el buen nombre eme han sabido adquirirle. La parte religiosa está desempeñada por un capellán director espiritual que celebra diariamente el santo sacrificio de la misa en el oratorio del colegio, para lo c u a l , así como para que en él confesasen y comulgasen los colegiales, obtuvo el Sr. Sérra el oportuno breve de Su Santidad. Hay ademas en este establecimiento 2 enfermerías; una para las enfermedades de poca consideración y otra para en el caso de ser contagio sas, ambas con buena ventilación y especialmente la segunda separada del centro del colegio". Es considerable el número de colegiales y medio-pensionistas, que pertenecientes ji distinguidas familias de la Península y Ultramar, recibe la educación en esta casa, de la cual todos los años salen muchos para ingresar en los colegios ó escuelas especiales de artillería, ingenieros y minas, y no es corto el número de los alumnos de este colegio que hoy ocupan un puesto elevado en la Jurisprudencia, la Diplomacia, Medicina, Farmacia y el Comercio.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.