HISTORIA DE HISTORIA DE MADRID COLEGIO DE PROCURADORES , PROVINCIA DE Madrid, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Madrid

Historia de Madrid


 


>



PUEBLOS DE Madrid

Historia de Madrid

Localización de HISTORIA DE MADRID COLEGIO DE PROCURADORES , Madrid


MAPA DE HISTORIA DE MADRID COLEGIO DE PROCURADORES , Madrid
COORDENADAS GPS:
40.416691 , -3.700345

HISTORIA DE MADRID COLEGIO DE PROCURADORES   (HISTORIA) .
  - Madrid.


Datos de la localidad:

    Se constituyó por real orden de 17 de agosto de 1842 á consecuencia de la solicitud que hicieron á S. M. los procuradores del número de la corte y juzgados de villa. La constitución primitiva del a n t . número de procuradores es de fecha inmemorial; pero en 23 de mayo de 4 574 formaron sus primeras ordenanzas para el mejor régimen y gobierno de la corporación, en las que se hicieron posteriormente varias reformas hasta el 20 de s e tiembre de 1719, en que Felipe IV d i o las que aun rigen en lo que no es incompatible con el actual orden de cosas, mientras se forman otras nuevas según las exigencias de la época, y obtengan la aprobación del Gobierno. El colegio se rige por una j u n t a de gobierno compuesta de un d e cano, 2 consiliarios, un secretario, un contador y un tesor e r o el número de sus individuos en el presente año 1848, según la lista publicada es de 6 2 , no pudiendo esceder de 6 3 , que es su número fijo; todos los cuales actúan como procuradores en cuantos tribunales superiores é inferiores, ecl., militares y especiales hay establecidos en la corte, encabezándose todo pedimento á su nombre y firmándose p e el mismo, para lo cual tienen que darle poder los interesados. Por sus ordenanzas están obligados á defender gratis á los pobres de solemnidad, y concurren diariamente á la casa de los Consejos, donde están los tribunales superiores, y en ella tienen sus mesas para recibir las notificaciones. El a n t . número de procuradores hizo el servicio á S. M. de 6,000 ducados, y obtuvo la real gracia de que sus individuos fuesen únicamente los que desempeñen las defensor a s y curadorías ad lítem en los negocios de los tribunales y juzgados de esta corte , y el r ey Don Felipe V, en 41 de setiembre de 1712, les espidió real cédula de confirmación, previniéndose en la primordial que para que á los p r o c u r a dores entonces y á sus sucesores no se les pudiera quitar ni hacer agravio , se hubieran de r e p a r t i r y repartieran ent r e todos aquellas defensorías y curadurías por nombramiento de oficio , verificando el repartimiento en la forma que lo acordaren y se concertaren. Los individuos de este colegio, en consecuencia de las disposiciones v i g e n t e s , t i e nen dada fianza hipotecaria en garantía de los fondos que sus comitentes les anticipen, y cumplimento de las demás obligaciones de su oficio.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.